Gardeniers recibe el tercer premio internacional de Mejor Producto Ecológico en los Premios Salón Gourmet
El proyecto ecosocial de Atades ha recibido el galardón en Madrid por la calidad de sus productos ecológicos

Gardeniers, tercer premio internacional de mejor producto ecológico en el Salón Gourmet. / Atades

El proyecto ecosocial de Gardeniers ha recibido este jueves el tercer premio como Mejor Producto Ecológico en los 13 º Premios del 38º Salón Gourmet, celebrado durante esta semana en Madrid. Se trata del mayor evento dedicado a productos delicatesen de Europa.
El Centro Especial de Empleo Gardeniers ha sido reconocido por la calidad de sus productos ecológicos y que, bajo el paragüas de Aragón Alimentos Nobles, ha estado presente en el Salón. La singularidad y calidad de los productos de Gardeniers le han hecho merecedor de este galardón.
Junto a los productos en conserva de Gardeniers, ATADES también ha dado a conocer y presentado los productos ecológicos de sus marcas Legado de Ascara y Laderas del Moncayo, y que se comercializan a través de Gardeniers.
Gardeniers se dedica al cultivo de producto ecológico y a la elaboración de conservas y cremas ecológicas. Legado de Ascara recupera legumbres autóctonas y ecológicas, produce miel ecológica y se dedica a la truficultura en la Comarca de La Jacetania, concretamente en Ascara. Laderas del Moncayo es la marca del nuevo Centro Especial de Empleo de ATADES, ubicado en Tarazona. De reciente creación, Laderas del Moncayo se dedica al cultivo de setas ecológicas en el Moncayo.
Premios Gourmet
Los Premios Salón Gourmet reconocen a aquellos productores que cada año presentan más de 1.000 nuevos productos en esta cita, entre los que se eligen a los mejores. Estos galardones cuentan con tres categorías: Innovación, Packaging y Ecológico. Ha sido en la categoría de ecológico donde se ha reconocido el producto de Gardeniers, junto al de Legado de Ascara y Laderas del Moncayo.
Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.
Gardeniers, un proyecto ecosocial
Gardeniers agricultura es un Centro Especial de Empleo, proyecto ecosocial de ATADES, dedicado al cultivo, producción, transformación y comercialización, en fresco y en conserva, de productos ecológicos.
Más de 30 personas trabajan en Gardeniers agricultura, siendo el 80% de ellas con discapacidad. Actualmente cuenta con 49 hectáreas de superficie dedicadas a verdura y hortaliza de temporada certificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAEE). Recolecta 474.000 kilos de producto y envasa cerca de 200.000 unidades de conserva al año. La previsión, para este 2025, es de más de 288.000 unidades. Todos los productos de Gardeniers están certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- Un conductor se salta un semáforo en una céntrica calle de Zaragoza y se viraliza en redes
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- El pueblo con el yacimiento íbero más importante de España está en Aragón: más de 2.000 años de antigüedad
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes
- Tres centros de salud de Aragón se implican en un proyecto europeo para el autocuidado de personas con diabetes
- Pili, la papelera más viral de Zaragoza que triunfa en redes con su naturalidad y cercanía