ADIEGO HERMANOS

La sostenibilidad como eje clave de su actividad productiva

En su 60º aniversario, la compañía familiar aragonesa fue distinguida Empresa del Año en 2024 por su compromiso medioambiental en su apuesta por la diversificación

Adiego prima la sostenibilidad en sus divisiones de Medio Ambiente, Agricultura, Productos Químicos y Tratamiento del Agua.

Adiego prima la sostenibilidad en sus divisiones de Medio Ambiente, Agricultura, Productos Químicos y Tratamiento del Agua. / Adiego Hermanos

Monográficos

Zaragoza

Adiego Hermanos atesora más de seis décadas desempeñando una actividad ejemplar en el mundo empresarial, centrando su esfuerzo en cuatro divisiones distintas con proyectos que priman la sostenibilidad. Como reconocimiento a ese compromiso, la compañía familiar celebró 60 años recibiendo en 2024 dos premios que distinguen esa excelencia: Empresa Sostenible del Año y Empresa de Aragón en Sostenibilidad.

Adiego Hermanos logró el galardón Empresa Sostenible, en la gala de los Premios Empresa del Año Banco Sabadell 2024 organizados en colaboración con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. En la entrega de este reconocimiento, su director general, Joaquín Portillo, describió a la empresa como «familiar, aragonesa y longeva» y señaló que su éxito se debía a «la apuesta por la diversificación de la actividad y por la sostenibilidad».

CEOE Aragón también le concedió el Premio Empresa de Aragón 2024 en Sostenibilidad Empresarial. Desde su fundación en 1964 como distribuidora de productos químicos, ha sabido llevar a cabo una gran diversificación de su actividad y crecimiento de negocio, alcanzado su plantilla en torno a los 150 empleados y unos 50 millones de euros de facturación.

Además, Adiego Hermanos ostenta el Sello RSA que reconoce a la empresa como «socialmente responsable». Este galardón concedido por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), supone un gran éxito ya que es un distintivo que premia a las compañías que defienden valores como la sostenibilidad, la transparencia, y la ética social y medioambiental. Sin duda, un reconocimiento a la labor social que día a día lleva a cabo Adiego Hermanos.

La sostenibilidad y la economía circular son el eje sobre el que giran todas sus actividades, desde la gestión del agua, la distribución de productos químicos y la producción de fertilizantes ecológicos hasta la gestión y valorización de residuos para transformarlos en nuevos recursos y materias primas. Cuatro son las divisiones de la empresa: Productos Químicos, Tratamiento del Agua, Agricultura y Medio Ambiente. En el ámbito de la sostenibilidad, Adiego Hermanos se ocupa de la fabricación de fertilizantes para la agricultura ecológica, el tratamiento del ciclo del agua (potabilización, depuración, recuperación del agua...), la gestión de todo tipo de residuos o la descontaminación de suelos y acuíferos en emplazamientos industriales para recuperarlos, entre otras líneas de actuación.

Tracking Pixel Contents