Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La fuerte tormenta en Huesca corta el suministro eléctrico y obliga a los Bomberos a rescatar a una persona atrapada en un ascensor

Los Bomberos del Ayuntamiento han llevado a cabo varias intervenciones en calles y viviendas ante la intensa lluvia que ha afectado a la ciudad desde primera hora de la tarde

VÍDEO | Una fuerte tormenta cae sobre Huesca y causa numerosas afecciones

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo varias actuaciones esta tarde en respuesta a la intensa tormenta que ha afectado a la ciudad desde las 16.30 horas, tras la activación del aviso nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los bomberos han intervenido en los siguientes incidentes: inundación en una vivienda situada en la plaza Andalucía, desbordamiento de una alcantarilla en el Pasaje Las Míguelas, rescate de personas atrapadas en un ascensor en la calle Padre Huesca, inundación en un paso subterráneo en Mateo Estaún Llanas.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios en coche y no transitar por zonas inundables.

Corte del suministro eléctrico

Asimismo, tras el reiterado corte del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad, el Ayuntamiento muestra su preocupación y solicitará explicaciones a las empresas de infraestructura y suministro. 

El operativo municipal, ante una tormenta, involucra a bomberos y policía local. La policía local trabaja en conjunto con los bomberos para gestionar accesos, evaluar riesgos y garantizar la seguridad de la población. 

En caso de emergencia, estos equipos se despliegan para controlar inundaciones, rescatar personas atrapadas y asegurar el tráfico en zonas afectadas.

En las últimas 24 horas han caído en la ciudad 50 litros por metro cuadrado. Centrándose en la última hora gran parte de esa cantidad con una intensidad fuerte entre 20-30 litros por metro cuadrado. 

Para cualquier emergencia, se recuerda que se debe llamar al 112.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.

Tracking Pixel Contents