El granizo destroza campos de cereal y cebollas en Cinco Villas y la Ribera Alta

El tamaño de la piedra rondó los 4 centímetros de diámetro

El tamaño del granizo que cayó en la zona de Tauste destrozó cultivos.

El tamaño del granizo que cayó en la zona de Tauste destrozó cultivos. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Como pelotas de golf. Así era el granizo que cayó este pasado sábado toda la zona sur de Cinco Villas, una pedregada que afectó a importantes extensiones de cultivos, sobre todo cereal (cebada y trigo), cebollas y guisantes. Los principales daños se concentraron en los campos que hay entre Tauste y Remolinos, ya en la Ribera Alta del Ebro, si bien todavía es pronto para determinar el alcance de los daños y el número de hectáreas afectadas.

Según explica el presidente de la Cooperativa Agraria San Martín de Tauste, Carlos Sánchez, será en los próximos días cuando los agricultores puedan valorar en detalle los daños provocados por el pedrisco. "Habrá que ponerse en contacto con Agroseguro y ver si los daños sobrepasan el 10% de la cosecha, porque si no no está cubierto", explica.

Las tormentas, no obstante, alcanzaron amplias zonas de la comunidad. En Monegros llegaron a caer 65 litros en algunos municipios como Montesusín, una pedanía de Grañén, aunque la precipitación fue en forma de agua, por lo que no ha habido que lamentar daños importantes en los campos de cultivo de la zona.

Tracking Pixel Contents