Premios de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Recta final de las votaciones para elegir a los Aragoneses del Año
Las encuestas permanecerán abiertas hasta el próximo domingo y los galardones se entregarán durante una gala el 21 de mayo

Alizia Romero actuará en la gala de los Aragoneses del Año / El Periódico de Aragón
El Periódico de Aragón
Apenas quedan siete días para cerrar las votaciones que proclamarán a los Aragoneses del Año. El próximo 21 de mayo la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se engalará de nuevo en un acto donde el toque musical lo pondrá la zaragoza Alizia Romero. Docente, artista multidisciplinar y vocalista, emocionará a los asistentes con su combinación de jota y gospel.
Tras el evento se servirá un refrigerio elaborado por La Bastilla que reúne los mejores ingredientes locales. Elaboraciones frías y calientes que sorprenderán por su gran sabor e innovadoras texturas. Los bocados de la Bastilla estarán maridados con los mejores vinos de la D.O. Cariñena, seleccionados para la ocasión, además de refrescos y cervezas elaboradas por la empresa aragonesa, Ambar
Cuenta atrás
Los miles de votos registrados a través de la página web han disparado las encuestas. En la categoría de Cultura, en la que compiten la Lata de Bombillas, el Teatro Principal que cumple 225 años, el Desafío Buñuel y Arantxa Ezquerro, que obtuvo el Goya al Mejor Diseño de Vestuario, hay dos candidatos que aglutinan el 32,2% y 31,5% de los votos, respectivamente.
Igual de reñida está la competición en el apartado de Ciencia y Tecnología, donde dos de los cuatro participantes se mantienen ajustados, con el 30,5% y 27,6% de los votos. Los nominados son la Escuela de Ingeniería Industrial de Zaragoza, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el cirujano Pedro Marquina y el primer trasplante de corazón del Hospital Universitario Miguel Servet.

Datos ciegos de las votaciones para Aragoneses del Año / Servicio especial
En la categoría de Deportes, donde concurren el CN Helios, Pablo Castrillo, ciclista ganador de varias etapas de la Vuelta, la Copa de la Reina de Baloncesto y Schär Colores Balonmano Femenino Zaragoza. El candidato con más apoyo aglutina el 39,7% de los votos y el segundo, 27,6%.
Más cerca está el ganador en el apartado de Valores Humanos, donde participan el CMU Pedro Cerbuna, la Fundación Adunare, la Fundación CAI y el Seminario de Investigación para la Paz, y donde un candidato despunta con el 55,9% de los votos.
Por último, la categoría que muestra un claro favorito es la de Empresa. Una de las propuestas cuenta con el 64,6% de los apoyos. Los nominados son Avanza Zaragoza, Amazon Web Services (AWS), Cariñena como Ciudad Europea del Vino y el Clúster Industrial de la Construcción en Aragón.
Gana un portátil solo por votar
Como ya es tradición, todos los lectores que hayan participado en la votación para elegir a los premiados entrarán automáticamente en el sorteo de un atractivo premio, cuyo ganador se dará a conocer durante el transcurso de la gala, como claro compromiso con la fidelidad de sus lectores.
Gracias a la colaboración de El Corte Inglés, compañía colaboradora en esta gala, este año el premio será un ordenador portátil HP 14-ep0005ns, una herramienta de última generación pensada para combinar productividad, sostenibilidad y diseño.
De todos ellos, el concursante que aglutine el mayor número de votos se alzará con el premio Aragonés del Año 2025. Pero no quitará protagonismo al Aragonés de Honor, otro de los grandes reconocimientos de la noche, elegido por el propio diario y anunciado en los días previos a la gala. Todavía se puede participar a través de la web de este medio o con las papeletas de la edición impresa.
Con la clausura de las encuestas comienza la cuenta atrás de todo un acontecimiento social y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación de Zaragoza y Banco Sabadell.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Marian Orós: 'Si no se toman medidas, que no se están tomando, las personas que llegan hasta Zaragoza acabarán en la calle