Mil aragoneses podrán mejorar y certificar su nivel de idioma con el programa 'Aragón habla inglés'
Se impartirán más de 70 cursos gratuitos en doce localidades de las tres provincias

Presentación del programa Aragón habla Inglés. / EL PERIÓDICO
El Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha acogido este martes la presentación del programa 'Aragón habla Inglés'.
El programa, financiado por el Gobierno de Aragón a través del INAEM y gestionado por CEOE Aragón y Kings Corner, permitirá que 1.000 aragoneses reciban cursos impartidos en modalidad híbrida (presencial y online), que les facultarán para realizar las pruebas de uno de los niveles B1, B2, C1, establecidos en el Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas (MCERL), del idioma inglés. Todo ello de forma gratuita a través del programa.
Se impartirán más de 70 cursos en 12 localidades de las tres provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca, Teruel, Ejea de los Caballeros, Caspe, Tarazona, Jaca, Monzón, Fraga, Alcañiz, Calamocha y Utrillas, además de las clases virtuales.
La iniciativa que responde al compromiso del Gobierno de Aragón y las entidades organizadoras con el impulso de las competencias en idiomas como factor clave y de futuro para la competitividad de nuestra comunidad y la empleabilidad de nuestro capital humano.
La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, que ha participado en la presentación de Aragón habla inglés junto a la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana López Férriz, ha señalado que "estas certificaciones son una oportunidad única para mejorar el nivel de empleabilidad de las personas a través de la formación en inglés. Somos conscientes de que en el Aragón próspero que vivimos, la formación se torna imprescindible. Una formación que transita por la tecnología y el inglés como capacidades transversales a todas las carreras y formaciones”, ha asegurado la consejera Pérez Forniés al inicio de su intervención, destacando que el inglés es el primer idioma de las empresas tras las inversiones anunciadas y eso nos deja “una clara concienciación sobre el valor del bilingüismo como puerta de acceso a nuevas y mejores oportunidades. Tenemos que aportar al tejido empresarial aragonés trabajadores cualificados con un nivel de inglés profesional”.
Por su parte Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón ha afirmado que “para todas las empresas, las que vienen y muchas de las que están aquí implantadas y que desean abrir mercados, el inglés es fundamental en su relación con los clientes y proveedores. Creemos que este programa es una magnífica oportunidad para impulsar la formación de nuestro capital humano y la empleabilidad de las personas gracias a la mejora y certificación del nivel de inglés de la mano de la Universidad de Oxford”, añadiendo que “ahora mismo las empresas lo que más demandan como formación trasversal es la tecnología y el inglés”.
Por otra parte Alejandro García, CEO de Kings Corner, ha explicado detalles del arranque del programa, cuyas clases comenzarán el próximo 28 de Mayo y cuyo contenido está orientado a superar con éxito la prueba final. “Son 8 semanas de duración de cada curso, en modalidad híbrida”. Además, “los alumnos que por su nivel inicial no puedan acceder a participar directamente en las acciones formativas, tendrán acceso a un curso gratuito on-line de mejora de su nivel de inglés”.
Las inscripciones a “Aragón habla inglés” están ya abierta a través de la web: https://aragonhablaingles.es/
- Vicente Vallés se deshace en elogios hacia este pequeño pueblo de Teruel: 'Merece la pena ser descubierto
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Ryanair deja de momento a Zaragoza sin cuatro de sus vuelos más populares a partir de noviembre
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- Vidas sin hogar en Zaragoza: 'No queremos que nuestra familia sepa que estamos viviendo así. Es muy duro