Nuevos retrasos en el AVE de Huesca

La conexión de alta velocidad registró demoras de más de una hora este sábado por la noche y más de 100 minutos en el primer enlace del domingo por la mañana

Un convoy del AVE.

Un convoy del AVE. / Efe

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El tren de alta velocidad que cubría este domingo la línea Huesca-Madrid ha sufrido un retraso que ha superado la hora y media. El AVE que enlaza la ciudad oscense con la capital tenía que partir a las 8.05, pero se ha retrasado casi 100 minutos por una extraña situación.

Los pasajeros tenían que partir desde Huesca se han encontrado en la mañana de este domingo con que su trayecto se iniciaría desde la estación de Tardienta, hasta donde viajarían en el regional. Sin embargo, tal y como recoge Diario de Huesca, una vez llegados a la localidad monegrina, todos los viajeros, tanto los del AVE como los de la línea convencional, han sido enviados de nuevo a la estación de Huesca, donde ya, por fin, han tomado el tren de alta velocidad.

La demora se suma a la registrada este sábado por la noche, cuando una avería del AVE procedente de Madrid paralizó el servicio en Tardienta durante más de una hora, lo que provocó retrasos de más de una hora para los 38 pasajeros que llevaba el tren en ese momento.

La alcaldesa de Huesca ha sido especialmente crítica con los reiterativos problemas que tiene la línea. "Un episodio más tras las averías del AVE, un nuevo hartazgo de la sociedad oscense que utiliza el AVE para trabajar, viajar o ir y venir por las ciudades de la línea hasta Sevilla. Esta situación es muy lamentable y vamos a insistir en que tienen que hacer una hoja de ruta con mantenimientos apropiados para estos convoyes, que hay que revisaar las catenarias. Las explicaciones que nos dan no convencen a nadie", ha denunciado Lorena Orduna.

Tracking Pixel Contents