Plazas mir en Aragón: Adjudicadas 5 vacantes de Medicina de Familia en las últimas 24 horas

En la comunidad todavía quedan 83 plazas libres, la mayoría en Medicina de Familia

Varios aspirantes al examen mir, en una imagen de archivo.

Varios aspirantes al examen mir, en una imagen de archivo. / ANDREEA VORNICU

Zaragoza

En las últimas 24 horas, en Aragón se han adjudicado 15 nuevas plazas mir, de las que 5 se corresponden con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en la comunidad quedan aún vacantes 83 plazas mir, de las cuales 64 pertenecen a dicha especialidad, la que más dificultades tiene para llenarse. De hecho, supone casi el 80% de las vacantes mir que aún faltan por cubrirse en Aragón.

La asignación de plazas de Medicina de Familia en las 24 horas ha sido la siguiente: dos en el sector de Huesca, dos en el sector III de Zaragoza y una en el sector I de Zaragoza. Es decir, zonas urbanas. De hecho, en los sectores de Alcañiz, Calatayud, Huesca y Teruel, ubicados en entornos más rurales y dispersos, no se han adjudicado nuevas plazas de Medicina de Familia respecto a este lunes. En la misma situación está el sector II de Zaragoza.

En el resto de especialidades, se han asignado diez plazas mir. Por provincias, en Zaragoza son una de Medicina Nuclear (Hospital Miguel Servet), dos de Medicina Interna (una en el Hospital Clínico Lozano Blesa y otra en el Royo Villanova), una de Nefrología (Hospital Clínico Lozano Blesa), dos de Medicina Física y Rehabilitación (Hospital Clínico Lozano Blesa) y una de Psiquiatría (Centro de Rehabilitación Psicosocial Ntra. Sra. Del Pilar).

Asimismo, en Huesca se ha adjudicado una plaza para la especialidad de Medicina Interna (Hospital San Jorge) y, en Teruel, una en Psiquiatría (Hospital Obispo Polanco) y una en Geriatría (hospitales San José).

Las especialidades que aún esperan a sus residentes

Hasta el 28 de mayo, el proceso de asignación de vacantes mir sigue abierto y los aspirantes pueden optar a las plazas a través de la web del Ministerio de Sanidad.

Por el momento, además de las 64 plazas de Medicina de Familia vacantes, en Aragón también hay huecos en las siguientes especialidades: Psiquiatría (una en Huesca), Geriatría (dos plazas en Huesca y cuatro en Zaragoza), Medicina Interna (una en Teruel), Microbiología y Parasitología (dos en Zaragoza), Neurofisiología Clínica (dos en Zaragoza), Oncología Radioterápica (una en Zaragoza), Bioquímica Clínica (una en Zaragoza), Medicina del Trabajo (dos en Zaragoza), y Medicina Preventiva y Salud Pública (tres en Zaragoza).

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, se mostró este lunes convencido de que se cubrirán todas las plazas antes de verano e indicó que la situación que atraviesa Aragón es similar a la del resto de comunidades.

Tracking Pixel Contents