Illa y Alegría visitan las instalaciones de BonÀrea en Épila

Tras participar en el desayuno coloquio de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los líderes socialistas se han trasladado a la compañía catalana, que ha realizado la mayor inversión de su historia en Aragón

La minsitra de Educación, Pilar Alegría, y el president de la Generalitat, Salvador Illa, en las instalaciones de BonÀrea, en Épila.

La minsitra de Educación, Pilar Alegría, y el president de la Generalitat, Salvador Illa, en las instalaciones de BonÀrea, en Épila. / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Zaragoza

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, han visitado este viernes el centro alimentario que el grupo BonÀrea está desarrollando en la localidad zaragozana de Épila y donde la compañía catalana ha realizado la mayor inversión de su historia.

Los dirigentes socialistas se han trasladado hasta Épila tras participar en el desayuno coloquio organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y EL PERIÓDICO DE CATALUNYA de la mano de su grupo editorial Prensa Ibérica bajo el título Prosperidad compartida, en el que el propio presidente Illa ha puesto como ejemplo de esa "prosperidad compartida" esta inversión catalana.

Al ser preguntado el presidente catalán por la llegada de inversiones catalanas a Aragón y sobre si ahora va a intentar que esos proyectos se queden en Cataluña, Illa ha respondido que ese no es su objetivo. "No veo que la prosperidad que queremos conseguir en Cataluña tenga que ir en detrimento de Aragón", ha señalado, recordando la inversión de BonÀrea, "la más importante de la historia de la compañía", y por la que ha felicitado a la comunidad aragonesa.

"Vamos a trabajar juntos. Mi objetivo es que Cataluña vuelva a liderar económicamente España, pero no en perjuicio de Aragón, de Madrid, ni de nadie", ha recalcado.

El proyecto en Épila

Las instalaciones de BonÀrea cuentan con un complejo que albergará, cuando finalicen las obras, una planta de procesado de frutos secos, una de fabricación de piensos para mascotas y una nave de tratamiento y envasado de líquidos, entre otros. En total, se invertirán alrededor de 400 millones de euros para una extensión de 225 hectáreas en donde trabajarán unas 4.000 personas. En la actualidad, trabajan ya 250 personas en las primeras fases de desarrollo del proyecto.

Durante la visita, la ministra y portavoz del Gobierno y el presidente catalán han estado acompañados por el consejero delegado de BonÀrea Corporació, Ramón Alsina, el director general del grupo, Jaume Alsina, y el alcalde de Épila, Jesús Bazán.

Previamente, en el desayuno coloquio organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en Zaragoza, Pilar Alegría ha puesto en valor el desempeño de Salvador Illa, "buscando siempre puntos de encuentro y acuerdos, gestionando y aplicando una política de las soluciones".

Además, ha destacado el "respeto institucional, el diálogo y la escucha", que han logrado que "la situación en Cataluña haya dado un giro radical".

TEMAS

Tracking Pixel Contents