Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Azcón pide esperar a la sentencia del TC sobre la ley de Amnistía e insiste: "No respeta la Constitución"

El presidente de Aragón insiste en que la norma aprobada por el Gobierno central marca la "arbitrariedad" de la vida política sobre el "respeto a la legalidad" en España

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante su intervención en las Cortes en el pleno de este viernes.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante su intervención en las Cortes en el pleno de este viernes. / JAIME GALINDO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Zaragoza

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido "esperar a la sentencia" del Tribunal Constitucional sobre la ley de Amnistía del Gobierno central después de que se haya dado a conocer que la ponencia que estudiará el tribunal solo estima parcialmente el recurso presentado por el Partido Popular contra la norma.

En concreto, el tribunal hace referencia explícita a la separación del texto de la norma y su intencionalidad política, que era uno de los argumentos clave del PP al hablar que esta respondía a un acuerdo político del PSOE para garantizarse los siete votos de Junts en la investidura de Pedro Sánchez.

Preguntado por este asunto, el líder del Ejecutivo aragonés y presidente del PP autonómico se ha distanciado de este primer análisis de la ponencia y ha pedido "acabar de conocer cuál es la sentencia del Tribunal Constitucional".

Así, en cualquiera de los casos, ha dicho, en su opinión es "una ley que no respeta la Constitución ni el Estado de Derecho", y ha considerado que así lo creen también "la mayoría de los aragoneses".

Además, ha denunciado que esta norma marca la "arbitrariedad" en este país sobre el respeto a la legalidad. "Creo que es lo que está marcando la arbitrariedad política en este país sobre el respeto a la legalidad, la división de poderes y que la democracia esté atravesando un momento complicado en España", ha lamentado.

"La amnistía todo el mundo sabe lo que fue: los 7 votos que Sánchez necesitaba para estar en la Moncloa", ha zanjado el presidente aragonés, sin hacer más valoraciones sobre la ponencia que votarán los magistrados del Constitucional.

Tracking Pixel Contents