Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Habla el gerente de Motorland sobre la MotoGP: "La estimación es vender hasta un 10% más de entradas"

"Un gran premio se empieza a organizar en cuanto acaba el anterior", explica el responsable de las instalaciones

El gerente de Motorland, Jorge Panadés, en una imagen de archivo.

El gerente de Motorland, Jorge Panadés, en una imagen de archivo. / Laura Trives

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza

Un día antes de que empiecen a llegar los asistentes al Gran Premio de Aragón de MotoGP, el circuito de Alcañiz es un hervidero de gente trabajando para dejarlo todo a punto. "Habrá unas 4.000 personas trabajando en el paddock durante esta semana entre personal propio, el de Dorna, seguridad, Guardia Civil, periodistas, montadores y gente de los equipos", explica el director gerente Motorland, Jorge Panadés, en declaraciones a este diario.

Este año el Gran Premio no será en septiembre, como de costumbre hasta ahora, sino que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de junio. Antes de la cita había incertidumbre sobre cómo influiría el cambio de fecha, pero "la previsión a día de hoy es poder superar en un 5% o un 10% el número de entradas vendidas el año pasado para acceder al circuito a lo largo de los tres días", explica Panadés. En 2024, la cifra rondó los 107.000 accesos. "Está casi todo vendido, quedan algunas localidades sueltas y algo de sitio en la zona de la pelouse", añade el director gerente.

En estos 15 años de grandes premios de MotoGP, "Motorland ha adquirido una experiencia clave a día de hoy" para que todo salga como debe. "Un evento de estas características se empieza a preparar prácticamente cuando se acaba el anterior. Hay que tener en cuenta que tienes pendientes a 300 millones de personas en todo el mundo", cuenta Panadés. No obstante, cada año se revisan los protocolos y las actuaciones previas por si caben mejoras.

Sobre la continuidad de la MotoGP en Motorland, el director gerente de las instalaciones se muestra "optimista". "El Gobierno de Aragón quiere renovar y nosotros por supuesto que también, pero todo dependerá al final de la negociación. La voluntad está ahí", dice.

Las ventajas de la MotoGP

Pero más allá del Gran Premio de Aragón, Panadés explica que Motorland es "mucho más". "Tenemos actividad más de 260 días al año", cuenta. Pero una cosa es cierta. "La MotoGP te da tres cosas: un importante impacto económico en toda la zona; la oportunidad de vender tus instalaciones a otros clientes dispuestos a hacer test en el circuito al comprobar que puede acoger competiciones de primer nivel; y la oportunidad de proyectar el nombre de Aragón por todo el mundo", zanja el director gerente de las instalaciones alcañizanas.

Tracking Pixel Contents