Mann+Hummel fabricará desde Zaragoza filtros para carros de combate

El grupo alemán suministrará sistemas de filtrado para los vehículos militares que Santa Bárbara ensamblará en Trubia (Asturias)

Uno de los carros de combate de la familia Ascod, que Santa Bárbara ensamblará en Letonia.

Uno de los carros de combate de la familia Ascod, que Santa Bárbara ensamblará en Letonia. / Mann+Hummel

M. C. L.

Zaragoza

La planta de Mann+Hummel en Zaragoza fabricará componentes para carros de combate de infantería. El grupo alemán, que celebra este curso su 60 aniversario en España y 20 años produciendo desde la capital aragonesa, se ha adjudicado un contrato de la compañía armamentística Santa Bárbara (propiedad de la estadounidense General Dynamics) para suministrar los sistemas de filtrado a los vehículos militares terrestres que se ensamblarán en Trubia (Asturias).

Los carros de combate Ascod, para los que se fabricarán los componentes con sello zaragozano, son una plataforma terrestre versátil para todos los ámbitos de operaciones. Su arquitectura modular en torno a la plataforma base común garantiza adaptabilidad y escalabilidad y ofrecen "un rendimiento excepcional, gran agilidad y la mejor protección de su clase", explican desde la compañía en un comunicado, añadiendo que cuentan con equipos adaptados a la misión totalmente integrados.

La compañía con factoría en Zaragoza ha anunciado este miércoles el acuerdo de colaboración, refiriendo que los términos se cerraron en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), y que une a dos grandes empresas de los sectores de Componentes y de Defensa, y ambas con plantas de producción en España.

“En el actual contexto geopolítico, la cooperación entre empresas españolas es clave para consolidar la solidez de la industria de defensa española”, afirman representantes de General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas, para quien este convencimiento ha desempeñado un papel relevante para su compañía a la hora de alcanzar el acuerdo, entre otros factores, como contar con socios que aporten, “no solo experiencia y excelencia, sino solidez a nuestra cadena de suministro”.

Por su parte, el representante de Mann+Hummel Ibérica subraya que “para nuestra división de Industria, alcanzar este acuerdo en materia de Defensa supone un hito, por hacerlo de la mano de una empresa como General Dynamics a la que agradecemos la oportunidad”. Asimismo, ha subrayado que alcanzar este acuerdo, además, “en un proyecto como ASCOD, en servicio en distintas variantes en numerosos países de la OTAN y países asociados, nos permite contribuir a reforzar la defensa de nuestros aliados a escala internacional”.

Tracking Pixel Contents