Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PSOE y PP vuelven a enzarzarse por la «privatización» de la Sanidad en Aragón

Los socialistas acusan al Gobierno de favorecer los intereses empresariales y Bancalero les reprocha haber dejado el servicio en el «absoluto caos»

Sanitarios en una imagen de archivo.

Sanitarios en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

No parecía el mejor día para iniciar un enfrentamiento político, con un fallecido en una residencia de mayores DomusVi Zalfonada de Zaragoza y una veintena de heridos, pero sucedió. PSOE y PP volvieron al encontronazo político a costa de la Sanidad, o, más bien, de su «privatización», tal y como denunció el PSOE de buena mañana. 

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Iván Carpi, salió ayer a criticar la «nefasta gestión» del Gobierno de Aragón «está retrotrayendo a nuestra sanidad a los peores tiempos de privatización del PP». Una situación que considera no se limita a Aragón, sino que se extiende por otras regiones mediante «prácticas que se han puesto en marcha en otras comunidades como Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Galicia, donde tienen abiertos grandes frentes judiciales».

«La verdadera pretensión del Gobierno de Azcón no es que los profesionales sanitarios se queden en el medio rural sino poner alfombra roja a determinadas empresas privadas. Como se suele decir, han entrado hasta la cocina: están pasando consulta en los hospitales públicos, haciendo operaciones en instalaciones públicas y hasta hacen recomendaciones escritas en documentos con la tipografía de sus empresas», declaró. 

Al final, ha señalado, «estamos viendo que no es algo puntual ni fruto de la casualidad, es un modelo que tiene un objetivo, lograr que esos grupos empresariales amigos se beneficien de los recortes en la pública. Están extendiendo la privatización a todo el territorio», afirmó con la mirada puesta en el hospital de Barbastro. 

Por su parte, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, aseguró que apreciaba en sus palabras «verdadera maldad» por acusar al Ejecutivo de promover los beneficios de la sanidad privada con recortes en la pública y asegura que el seguirá buscando soluciones al «desastre» dejado por el anterior gobierno socialista. Lo hizo durante su ronda de visitas a los diferentes centros hospitalarios de la capital aragonesa donde se encuentran ingresados los afectados por el incendio ocurrido en una residencia de ancianos. 

Para el consejero es «una verdadera vergüenza» una crítica así del PSOE «cuando nos dejaron la sanidad aragonesa en el más absoluto caos, como, además, reconoció el anterior presidente, el señor Lambán, y cuando el Gobierno de Azcón ha invertido 500 millones más en la sanidad que en el año 2022».

Tracking Pixel Contents