El alcalde de Alfajarín, expulsado del PP, denuncia a los independientes por "amenazas"
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP confirmó la expulsión de José Tomás Pueyo por incumplir el pacto con la Agrupación de Independientes de Alfajarín y Vox. Ahora denuncia amenazas contra él

El alcalde de Alfajarín, José Tomás Pueyo. / EL PERIÓDICO

José Tomás Pueyo ya no representa al Partido Popular en el Ayuntamiento de Alfajarín. El alcalde de la localidad se cierra en banda a cumplir el pacto con la Agrupación de Independientes y Vox que le llevó a la alcaldía y por el que tenía que haber cedido el bastón de mando el pasado mes de enero al líder de los independientes, Jesús Boned. Y la pasada semana denunció "amenazas" contra su persona precisamente por parte de Boned.
Ahora, la situación en el consistorio es insólita. El alcalde no está adscrito a ningún grupo político, pero a los partidos que sellaron el pacto con Tomás les falta un voto para lograr apearle de la alcaldía con una moción de censura, una de las alternativas de barajan para lograr el poder. Los independientes tienen tres concejales, Vox tiene 2 y el PP ahora tiene solo uno. Como en el ayuntamiento hay 11 ediles, se necesitan seis para la mayoría absoluta.
En estas circunstancias, el alcalde ha denunciado ante la Guardia Civil "amenazas" por parte del líder de los independientes, Jesús Boned, con quien tenían un acuerdo de gobierno y a quien se niega a cederle la alcaldía desde hace seis meses.
En conversación telefónica con este diario, José Tomás Pueyo denuncia que la pasada semana conoció que Boned habría proferido amenazas contra él ante una tercera persona, y ha convocado un pleno extraordinario a las 19 horas de este martes para explicar las "extorsiones y amenazas" recibidas. "No voy a permitir que una persona como esta sea alcalde con las malas formas que está demostrando", recalcó Tomás.
Desde el PP insisten en que se tiene que cumplir el pacto de gobierno alcanzado en 2023.
Por su parte, el líder de la Agrupación de Independientes de Alfajarín, Jesús Boned, asegura que están trabajando "para presentar la moción de censura" y niega las amenazas al alcalde.
"Que yo sepa, amenazas no ha recibido. Si dice eso tendrá que presentar pruebas. Hace cinco meses que no le dirijo la palabra", ha puntualizado. Y lanza una reflexión: "Algo mal estará haciendo para que le echen de su partido".
Precisamente, Boned ha reiterado su agradecimiento al PP por "querer cumplir el pacto desde el minuto uno". "Esto no ha sido cuestión del partido, sino de una persona", ha zanjado.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña