PREMIOS EMPRESA DEL AÑO BANCO SABADELL

Sesé, Premio Empresa Familiar: "Cada día estamos más arraigados a Aragón"

La compañía que nació como una pequeña empresa con un único camión se ha convertido en una entidad global que opera en 16 países

Alfonso Sesé, presidente de la empresa Sesé, recoge el premio de manos de Jesús Adiego, accionista de Adiego Hermanos.

Alfonso Sesé, presidente de la empresa Sesé, recoge el premio de manos de Jesús Adiego, accionista de Adiego Hermanos. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Con palabras sencillas, pero cargadas de emoción, Alfonso Sesé, presidente de Sesé, ha recogido el Premio Empresa Familiar en los Premios Empresa del Año Banco Sabadell.«Cada día estamos más arraigados a nuestro pueblo de Teruel que nos vio nacer, más arraigados a Aragón», ha afirmado en su discurso tras recoger el galardón, que ha recogido de manos de Jesús Adiego, accionista de Adiego Hermanos.

El reconocimiento es «doblemente bien recibido», apuntó, porque «cumplimos 60 años» como compañía, lo que supone una «satisfacción sobre todo mirando» a como fueron sus comienzos hace 60 años. «Ver cómo tu padre empieza con un proyecto, con esa determinación y esa intuición con tan solo un camión, y llegar hoy a ser un gestor integral de toda la cadena logística con casi 15.000 trabajadores y presencia en 16 países, es realmente un orgullo», ha explicado.

A pesar de su enorme transformación a lo largo de las últimas décadas, ha añadido, Sesé «sigue siendo una empresa global que mantiene el mismo espíritu emprendedor y carácter familiar que tenía el primer día». «Detrás de este crecimiento están nuestros valores que han sido realmente inalterados con el paso del tiempo», ha aseverado entre los que ha destacado el «compromiso, la flexibilidad, la pasión, la confianza y sobre todo, la responsabilidad». 

Para el presidente de la compañía, el objetivo prioritario que guía cada paso del operador integral de la logística es la «generación de valor ante todos nuestros clientes, pero, sobre todo, ante toda la sociedad, a veces incluso por encima de los intereses de los accionistas, que somos mi hermana y yo».

«Hemos cuidado muchísimo a la sociedad aragonesa», ha recalcado, al tiempo que ha puesto en valor no solo el papel del grupo en la proyección internacional de la marca España, sino también el esfuerzo por devolver parte del éxito a la comunidad que los vio nacer.

Hace 60 años, un único camión en Urrea de Gaén marcó el inicio de Sesé, una empresa familiar fundada por Alfonso Sesé Tena. Con el tiempo, la pequeña empresa se transformó en un referente global en la gestión integral de la cadena de suministro. Bajo el liderazgo de sus hijos, Alfonso y Ana Sesé Asensio, la compañía ha experimentado un crecimiento constante y sostenible. Hoy en día, opera en 16 países, cuenta con más de 14.700 empleados y supera los 1.000 millones de euros en facturación.

El éxito de Sesé se basa en una cultura empresarial sólida, guiada por valores como compromiso, confianza, flexibilidad, responsabilidad y pasión, combinados con un enfoque pragmático hacia la innovación. La cercanía con sus clientes y el profundo conocimiento de sus operaciones le han permitido diseñar soluciones personalizadas que maximizan la eficiencia y competitividad. La compañía gestiona 77 centros logísticos, plantas de ensamblaje y plataformas aeroportuarias clave en España, ampliando su presencia especialmente en América y consolidando el 40% de sus ingresos fuera de Europa.

Más allá del crecimiento económico, Sesé apuesta por un modelo empresarial responsable y sostenible. Su objetivo es alcanzar la neutralidad en emisiones para 2050, en línea con su compromiso medioambiental. Además, la Fundación Sesé, creada en 2013, ha beneficiado a más de 80.000 personas directa e indirectamente, promoviendo la inclusión laboral de colectivos vulnerables y reafirmando el impacto positivo de la compañía en los entornos donde opera.

Tracking Pixel Contents