La Aemet activa la alerta naranja en Zaragoza y Huesca por tormentas con granizo

Además, se mantiene activa la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados

Tormenta con rayos el pasado martes en Zaragoza

Tormenta con rayos el pasado martes en Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta naranja de riesgo importante de tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento en la provincia de Huesca y en las Cinco Villas y Ribera del Ebro en la de Zaragoza, y la amarilla en la Ibérica zaragozana, así como en el Bajo Aragón y las sierras turolenses de Gúdar-Maestrazgo y Albarracín-Jiloca.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, en todas estas zonas la alerta por tormentas con granizo y viento permanecerán activas desde las 16,00 horas hasta el fin de la jornada, a las que se sumará otra amarilla por lluvias intensas en el Pirineo con acumulaciones previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, entre las 13,00 y las 21,00 horas estará activada la alerta amarilla por calor intenso en el sur de la provincia de Huesca y la Ribera del Ebro en Zaragoza, con temperaturas que alcanzarán los 36 grados.

La alerta amarilla por tormentas con granizo y viento volverá a activarse la jornada del sábado en la provincia de Zaragoza y en las referidas sierras turolenses, desde las 16,00 horas hasta la medianoche, así como la amarilla de temperaturas extremas en el Sur de Huesca y en la Ribera del Ebro, en la misma franja horaria que en el año anterior. 

Tregua el domingo

El calor dará por fin una tregua el domingo ya que las mínimas por fin bajarán de los 20 grados y las máximas de los 35. Además, se espera que por la tarde soplen rachas de cierzo para refrescar antes del inicio de una semana donde las altas temperaturas volverán a ser protagonistas con máximas de 39 grados en Zaragoza a partir del miércoles.

Aún así, se espera que las rachas del noroeste refresquen a última hora de la tarde y dormir no se convierta en 'misión imposible' ya que no habrá noches tropicales hasta el mismo jueves.

Tracking Pixel Contents