Rescatadas 19 personas atrapadas en Azuara y Letux por las lluvias torrenciales

Bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que intervenir en viviendas de ambas poblaciones zaragozanas y en el centro de salud de Azuara tras las inundaciones registradas anoche

Uno de los operativos de rescate

Uno de los operativos de rescate / Bomberos de la Diputación de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han restacatado de madrugada a 19 personas que habían quedado aisladas por el agua en diferentes viviendas y edificios de Azuara y Letux tras las fuertes precipitaciones caídas en la zona a últimas horas de esta pasada noche.

Florencio Pascual, jefe de intervención de bomberos de la Diputación ha informado que en torno a las 22.30 horas comenzaron a recibir avisos de personas que estaban sufriendo afecciones por inundaciones por "crecida súbitas de un barranco y del río Cámaras", especialmente en las poblaciones zaragozanas de Azuara y Letux.

En la primera los bomberos de la DPZ sacaron con una balsa neumática a cuatro sanitarios que estaban atrapadas en el centro de salud: dos en el tejado, una en la primera planta y otra en la planta baja. Esta última tuvo que ser sacada por una ventana rompiendo un cristal en una estancia en la que el agua estuvo cercada de llegar hasta el techo. Además también en Azuara también rescataron de sus viviendas inundadas a dos familias, una de cuatro personas con dos menores y otra de cinco personas también con dos menos, uno de ellos un bebé.

Por su parte, en Letux, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a seis personas de tres viviendas diferentes, todas ellas afectadas por las inundaciones.

En las tareas de rescate han participado un total de 14 bomberos con un tres camiones, vehículos todoterreno, tres balsas de rescate y bombas de achique.

Además los bomberos de la DPZ han estado en Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros y Almonacid de la Cuba revisando vehículos que habían quedado atrapados por las inundaciones y despejando las carreteras de obstáculos.

Tracking Pixel Contents