Una fuerte granizada descarga sobre Alagón (Zaragoza)

La lluvia intensa ha anegado la plaza de toros, donde estaba previsto un concurso de roscaderos. En Monzón se ha suspendido la segunda jornada del MOBA

Granizo en Alagón

Servicio Especial

A. Lahoz

Zaragoza

Una fuerte granizada ha descargado a mitad de tarde de este sábado en la localidad de Alagón (Zaragoza), donde la intensa lluvia ha anegado espacios como la plaza de toros. En ella estaba prevista el concurso de roscaderos a las 19.00 horas, con motivo de las fiestas de la localidad, que ha tenido que ser aplazado. "Estamos sacando agua con bombas", ha indicado a este diario la concejala de Festejos, Verónica Marín.

Otros actos previstos en el programa de festejos para este sábado han sido trasladados al Auditorio de la localidad, según ha señalado Marín.

El tamaño del granizo ha sido de casi 4 centímetros, tal y como han compartido los vecinos en las redes. Alguna nave próxima a Alagón se ha visto afectada por el mismo, al registrar algún agujero en su tejado fruto del tamaño de las piedras.

Desde primera hora de la tarde, las tormentas han evolucionado en Aragón de sur a norte. Sobre las 16.30 horas, ha sido la zona de Calamocha y la comarca del Jiloca donde se ha concentrado la lluvia, que ha ido avanzando hasta llegar a Zaragoza capital, donde apenas ha llovido.

Monzón suspende la jornada del MOBA

Las tormentas también han llegado hasta Monzón, donde la segunda jornada del MOBA, el Festival de Artes de Calle, ha tenido que ser suspendida. Su principal caracaterística es que se celebra al aire libre y, por tanto, la climatología es fundamental para su celebración. La organización se ha visto obligada a cancelar la programación prevista, a excepción de la actuación de la sección de educandos de la Banda Municipal La lira, que se ha cambiado de ubicación al Espacio Joven.

Retirada del material de uno de los espectáculos de esta sábado en Monzón.

Retirada del material de uno de los espectáculos de esta sábado en Monzón. / AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

La tipología de estos espectáculos ha hecho imposible su traslado a otros escenarios a cubierto, ya que la lluvia ha dejado impracticable la Azucarera, el anfiteatro de José Antonio Labordeta y sus infraestructuras y medios necesitan espacios muy determinados. El programa del domingo se mantiene.

Tracking Pixel Contents