El grupo municipal del PSOE en Zaragoza no expulsa a Alfonso Gómez Gámez a la espera el expediente del partido

La portavoz Lola Ranera lo mantiene como portavoz adjunto hasta que se resuelva el expediente abierto por el partido por su aparición en el informe de la UCO en conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo García

Lola Ranera, Pilar Alegría y Alfonso Gómez Gámez, el día que Alegría registró su candidatura al PSOE Aragón.

Lola Ranera, Pilar Alegría y Alfonso Gómez Gámez, el día que Alegría registró su candidatura al PSOE Aragón. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Zaragoza

De momento, el terremoto político desataco por el informe de la UCO con las conversaciones de Santos Cerdán, Koldo García y José Luis Ábalos no se lleva por delante la estructura del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. La portavoz municipal socialista en la capital aragonsa, Lola Ranera, ha optado por no expulsar del grupo municipal a su número dos, Alfonso Gómez Gámez, a la espera de que se resuelva el expediente abierto por el PSOE aragonés por el que está suspendido de militancia desde este fin de semana.

A través de un audio trasladado a los medios de comunicación por el partido, Ranera ha explicado que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha reunido en la mañana de este lunes y ha manifestado la "contundencia del PSOE ante cualquier sospecha de cualquier compañero en temas de corrupción".

"El PSOE ha actuado de manera tajante, porque hemos demostrado tolerancia cero, por cierto, algo que algunos partidos con vocación de Gobierno se lo deberían hacer mirar", ha dicho la portavoz socialista que mantiene por ahora como portavoz adjunto a Gómez Gámez, que aparece en el informe de la UCO en las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo García en las que se habla del supuesto cobro de "150.000 o 200.000 pavos" por parte de otro militante socialista, Alfonso Martínez, a quien el partido también ha abierto un expediente y suspendido cautelarmente de militancia, ya que forma parte del Comité Regional del partido.

"En cuanto a informaciones obtenidas por los medios de comunicacuión, con dos militantes, uno de ellos concejal del grupo socialista, les puedo informar que ayer la Comisión de ética y Garnatías del PSOE Aragón remitió a la Ejecutiva federal la solictud de apertura de un expediente informativo para recabar toda la información y pedirles a estos compañeros las explicaciones oportunas. Hasta que se conozca la resolución de este expediente, que será a la mayor celeridad posible, el grupo municipal socialista queda a la espera de tomar cualquier decisión", ha concretado Ranera, que ha insistido en que con esta decisión son "contundentes".

Además, ha aprovechado para calificar de "lamentable" que la alcaldesa, Natalia Chueca, "haya aprovechado el balance de gestión para iniciar su intervención embarrando la administración. Lo que debería hacer es resolver los problemas de los zaragozanos y de la ciudad. El PP, lecciones de corrupción al PSOE no les va a dar nunca", ha concluido.

Chueca carga contra el PSOE

Y es que la regidora, que hoy celebraba con un acto en La Azucarera sus dos años al frente de la Alcaldía de Zaragoza, ha comenzado su discurso de este lunes cargando duramente contra el PSOE municipal. "Yo, como alcaldesa de Zaragoza, no voy a permitir que se manche el nombre de la institución ni que se genere ninguna sombra de duda en la institución municipal".

Por ello, ha incidido en que la secretaria general del PSOE, Pilar Alegría, al igual que la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, "tendrán que exigir la limpieza y la transparencia que todos los cargos públicos debemos rendir a los ciudadanos" y ha apremiado a que le "reclamen de manera inmediata su acta de concejal y procedan a su expulsión del consistorio". Eso antes de que los socialistas comunicaran a través de un audio que no tomarían ninguna decisión hasta que resuelva el expediente abierto por la dirección del partido.

Chueca ha insistido en que presionará para que Gómez Gámez deje el acta de concejal, aunque esta es una decisión personal del edil, y ha recordado que este martes hay convocada una junta de portavoces en la que Ranera "no puede esconder la cabeza y tiene que dar explicaciones". A su parecer, se trata de una situación "insólita".

Tracking Pixel Contents