La ludoteca de Azuara servirá como centro de salud provisional tras los daños por las tormentas

Se trata de una "obra de urgencia" para ofrecer asistencia sanitaria a la población

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, con los vecinos de Azuara en la ludoteca que servirá de centro de salud provisional.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, con los vecinos de Azuara en la ludoteca que servirá de centro de salud provisional. / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Tres días después de las lluvias torrenciales que afectaron a varios municipios de la provincia de Zaragoza, es momento de valorar daños. Hasta Villar de los Navarros, Azuara, Letux y Almonacid de la Cuba se han acercado, entre otras autoridades del Gobierno de Aragón, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero. Precisamente uno de los edificios más damnificados fue el centro de salud de Azuara. "La realidad es que vamos a esforzarnos al máximo, como no puede ser de otra manera, en recuperar no solamente lo que es la infraestructura sanitaria, sino en recuperar el resto de las infraestructuras de las que tiene el pueblo", ha afirmado.

Junto con el director de obras del Salud, Federico Pellicer, y el alcalde de la localidad Joaquín Alconchel, Bancalero ha visitado en la mañana de este lunes la ludoteca de Azuara, lugar en el que se va a hacer una pequeña obra de urgencia para instalar dos consultas donde poder prestar la asistencia sanitaria a la población.

"Es verdad que la parte alta, la parte antigua del pueblo, no ha estado inundada, y donde busquemos el local para instalar este nuevo consultorio, pues será una parte que no sea inundable, eso es fundamental, y que reúna los requisitos técnicos necesarios para un local que tiene que dar asistencia sanitaria", ha añadido Bancalero.

Según el consejero de Sanidad, aún no existe una estimación económica de los daños ni de las obras del nuevo consultorio, pero asegura que, pese a que a lo largo de la semana se sucederán las valoraciones, "el tema no es el dinero, el tema es el tiempo" porque, detalla, "el verano lo tenemos aquí al lado y no podemos permitirnos que avance más el calor, incluso con la llegada de los visitantes, de los turistas, lo tenemos que tener todo preparado".

Tracking Pixel Contents