Gómez Gámez aún no está suspendido de militancia del PSOE

La portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, señala que la petición desde Aragón se ha llevado a cabo, pero que Ferraz tiene que activar los mecanismos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, antes de comparecer ante los medios, en la sala de prensa del consistorio.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, antes de comparecer ante los medios, en la sala de prensa del consistorio. / JAIME GALINDO

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Zaragoza

El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y portavoz adjunto del PSOE en el consistorio zaragozano, Alfonso Gómez Gámez, sigue siendo militante socialista en estos momentos. Así lo ha confirmado la portavoz socialista, Lola Ranera, que ha detallado que desde el PSOE Aragón se ha trasladado a la Comisión de Ética y Garantías del partido "la solicitud de suspensión cautelar de militancia". 

Ranera, que ha comparecido ante los medios este martes para hacer el balance del ecuador del mandato de Natalia Chueca, ha comentado que "en estos momentos la solicitud está en el Federal y se está abriendo el proceso de estudio". Por lo tanto, según ha explicado la portavoz socialista, "tienen que resolverlo el instructor del partido y la secretaria de Organización del PSOE Aragón". 

La decisión, "cuestión de días" según Ranera, no correrá tanto como desean en el PSOE de Zaragoza. Ayer Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas, anunciaba la remodelación de la secretaría de Organización tras la salida de Santos Cerdán del partido. Desde esa Ejecutiva, Cristina Narbona, presidenta del PSOE, lidera esa responsabilidad en un grupo que componen otras cuatro personas. La Secretaría de Organización cambiará de nuevo el 5 de julio, con la celebración del Comité federal. 

Ranera ha defendido que el PSOE ha sido "ejemplarizante" en su actuación ante lo que son "indicios y transcripciones" y confía en que Gómez Gámez dará su versión a la Comisión de Ética y Garantías: "Podrá explicar lo que le corresponde y lo hará, seguro".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha relatado la celebración de una reunión ayer lunes, en la que Gómez Gámez aseguró que "no había ningún delito con su persona" y en el que el propio concejal en el centro de la polémica "entendía que el procedimiento que va a llevar el partido es garantista".

"Se le va a dar la oportunidad", ha concretado Ranera, que ha insistido en que "el PSOE, cuando ve sospechas, da un paso adelante". Ha exigido el mismo modo de actuación, "con el listón tan alto", tanto al Partido Popular como a Vox.

Tracking Pixel Contents