La Casa Palestina de Aragón se manifestará este viernes en Zaragoza contra el "genocidio"

La convocatoria es en la Glorieta Sasera, un recorrido apoyado por más de 25 organizaciones

Concentración de la Casa de Palestina en Aragón, en marzo.

Concentración de la Casa de Palestina en Aragón, en marzo. / Laura Trives

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La Casa Palestina de Aragón ha convocado una manifestación en Zaragoza para este viernes por la tarde en la que protestará contra el "genocidio" que, han expresado, está llevando a cabo Israel hacia el pueblo palestino, y exigirá el fin del "silencio institucional" en occidente.

El recorrido, apoyado por más de 25 organizaciones políticas, sindicales y sociales de la comunidad (como PSOE, Sumar, CCOO y UGT), comenzará en la Glorieta Sasera de la capital aragonesa y discurrirá por las principales vías del centro de Zaragoza hasta desembocar en la plaza del Pilar. En la concentración, también se habilitará un punto de homenaje dedicado a los más de 15.000 infantes asesinados, y al que se podrá acudir para depositar flores, juguetes y peluches de manera simbólica.

“Aragón sigue siendo un ejemplo de solidaridad, de apoyo y de defensa de los derechos humanos", ha expresado Ibrahim Abiat, presidente de la Casa Palestina, que ha lamentado que otros partidos políticos que ocupan responsabilidades en la administración aragonesa presidida por Jorge Azcón no hayan confirmado su asistencia. 

“Nuestro reclamo va dirigido a unas instituciones que siguen guardando silencio ante las atrocidades que, desde hace 620 días presenciamos en directo. No son solo crímenes contra el pueblo palestino, sino contra toda la humanidad, contra los principios y la ética que nos definen como seres humanos", ha aseverado.

Abiat ha insistido en que esta cuestión va más allá de la identidad palestina, y que lo que debe mover la conciencia de la ciudadanía es el fin de las "imágenes de terror y barbarie" que sobrevuelan el territorio palestino. La organización ha animado a la población, además, a acudir a la manifestación (en la que también estará el embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed) vestidos de blanco o negro, colores del pañuelo 'Kufiya', como "gesto simbólico de unidad y paz".

Tracking Pixel Contents