El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex

La cadena irlandesa tiene avanzado el proceso de selección de personal, que incluye el traslado de trabajadoras de la tienda de Puerto Venecia

El local del centro comercial Grancasa, situado enfrente de la futura tienda de Primark, que ocupará una de las enseñas del grupo Inditex.

El local del centro comercial Grancasa, situado enfrente de la futura tienda de Primark, que ocupará una de las enseñas del grupo Inditex. / Jaime Galindo

Zaragoza

El centro comercial Grancasa, uno de los principales espacios de compras de Zaragoza, se prepara para vivir en el segundo semestre del año una gran transformación de su oferta. Nuevos inquilinos, cambios de locales y proyectos para dar un enfoque más experiencial al complejo, que ha cumplido en 2025 su 28 aniversario. La nueva etapa del complejo del barrio del Actur va a estar marcada por el desembarco de Primark, que va a convertirse en la locomotora del centro cuando suba la persiana, algo para lo que ya hay fecha. También se sabe quien tendrá de vecina en el local que Zara dejó huérfano hace algo más de un año.

La cadena irlandesa tiene avanzado el proceso de selección de personal, en el que se incluye el traslado de un grupo de trabajadoras del establecimiento que la firma de moda tiene en Puerto Venecia. La plantilla reclutada empezará a trabajar en la nueva tienda el próximo martes 15 de julio, pero lo harán "a puerta cerrada" para preparar el lanzamiento comercial, según ha podido saber este diario de fuentes laborales.

La apertura al público del establecimiento se producirá una o dos semanas después, según prevén las mismas fuentes, aunque desde Primark siguen sin precisar cuándo será el día exacto de la inauguración, una política de confidencialidad que la empresa acostumbra a seguir con este tipo de anuncios. Desde Grancasa, en manos de la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra y el promotor eslovaco Peter Korbacka, eludieron hacer cualquier comentario.

La llegada de Primark supondrá un revulsivo de primer orden para Grancasa. A buen seguro incrementará la afluencia de visitantes al calor de este nuevo inquilino, además de ser un anzuelo para atraer otras marcas.

Especialmente jugoso era el local que está justo enfrente del lugar que ocupará la compañía de ropa low cost, donde estaba Zara hasta su cierre en abril de 2024. Finalmente, será ocupado por Stradivarius, otra cadena del grupo Inditex, según puede leer en la cartelería que rodea este espacio, lo que confirma las especulaciones que apuntaba en esta línea en los últimos meses. En este caso, se tratará de un traslado, ya que la firma ya cuenta con un establecimiento en el mismo centro comercial del Actur, pero de menor tamaño que el que abrirá, previsiblemente, el próximo mes de agosto.

En cuanto al Primark, el estreno de la que será su segunda tienda en la ciudad se ha ido demorando en los últimos meses debido a la prolongación de las obras de adecuación del local. Si no surge ningún nuevo contratiempo, se producirá a finales de julio.

La implantación del gigante del comercio textil fue avanzada en junio de 2024 por este diario, que dos meses antes dio a conocer que la conocida firma de moda a bajos precios estaba estudiando instalar esta segunda tienda en Zaragoza, donde tiene desde hace años presencia en Puerto Venecia.

La operación acabó cuajando y la cadena la hizo oficial el pasado septiembre, cuando la compañía anunció también que subirá la persiana a otro local en Lugo. Entre ambas aperturas se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo y aumentarán a 67 el número total de tiendas de Primark en España.

El establecimiento ronda los 3.000 metros cuadrados y se aloja en el espacio que antes ocupaban H&M y Tous, que bajaron la persiana en mayo de 2024.

Tracking Pixel Contents