Ryanair mantendrá el vuelo de Zaragoza a Londres a partir de noviembre

La compañía sigue sin actualizar la compra de billetes a París, Palma y Fez sembrando dudas sobre su continuidad

Varios aviones de Ryanair en una imagen de archivo

Varios aviones de Ryanair en una imagen de archivo / PIXABAY

Nueva actualización de los vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza que permite a los aragoneses respirar de alivio. Ryanair ha actualizado la venta de billetes en su página web en las últimas horas confirmando que Londres se mantendrá en la parrilla de vuelos desde la capital aragonesa a partir de noviembre de cara a la temporada de invierno.

De esta forma, la aerolínea irlandesa pone punto final a la incertidumbre que había generado la última semana cuando mantuvo en vilo a toda la comunidad retirando el viaje con más popularidad de los últimos años desde el Aeropuerto de Zaragoza. Hasta septiembre se podrá viajar a la capital del Reino Unido los martes, jueves y sábados mientras que en octubre se añadirá una frecuencia más los domingos.

Panorámica del Big Ben en Londres

Panorámica del Big Ben en Londres / PIXABAY

Para la temporada de otoño-invierno, que comienza en noviembre, se mantendrá la frecuencia de cuatro días a la semana, pero cambian los días. A partir de entonces se volará los martes, jueves, viernes y domingo pudiendo por fin realizar una escapada de fin de semana en Londres hasta abril de 2026 cuando se inicie la campaña de verano de 2026.

París sigue en el aire

Mientras Ryanair ha confirmado la continuidad del vuelo a Londres desde Zaragoza, se sigue esperando que haga lo mismo con los de París, Palma y Fez que siguen en 'stand-by'. Los temores de que la compañía vuelva a recortar los viajes desde la capital aragonesa tal como sucedió hace unos meses con Bolonia y Venecia son una realidad que preocupa a las instituciones. Y es que el Gobierno de Aragón sigue peleando por conseguir que Zaragoza se convierta en sede permanente de alguna aerolínea para poder aumentar el número de destinos desde el Aeropuerto de Garrapinillos.

No sería la primera vez que Ryanair elimina la conexión directa con París a la cual se puede volar, por el momento a la espera de la decisión final de la compañía, hasta el próximo 24 de octubre tanto los viernes como los domingos. Más habitual es ver como se quitan vuelos para la temporada de otoño-invierno y después se recuperan con más fuerza para verano. Algo que ya ha sucedió el año pasado con Palma y Fez y podría volver a repetirse a partir de noviembre de 2025. Otro vuelo más veraniego que desaparecerá también por esas fechas es el de Menorca, operado desde el Aeropuerto de Zaragoza por Volotea.

Tracking Pixel Contents