El Salud adjudica 24 plazas de urgencias hospitalarias

Al llamamiento solo han asistido 29 de los 269 aspirantes convocados

Entrada a la sede del Salud en Zaragoza.

Entrada a la sede del Salud en Zaragoza. / Gobierno de Aragón

C. G. G.

El déficit de profesionales sanitarios sigue acechando a Aragón. Este jueves se ha celebrado en el Salud el llamamiento de contratos temporales para médicos de urgencias hospitalarias y también para médicos de urgencias y emergencias del 061 Aragón. Según informan desde CCOO, había un total de 269 aspirantes convocados. Solo han asistido 29 y, de estos, dos no han elegido nada.

De las plazas ofertadas para médicos de urgencias hospitalarias, que eran 43, se han adjudicado 24 en el llamamiento, dejando varias vacantes en un momento en el que los profesionales sanitarios inician sus vacaciones de verano y está previsto que se cierren 682 camas hospitalarias.

Además de las 43 plazas generadas, durante el llamamiento también han generado ocho 'a resultas', es decir, que al principio no estaban publicadas en la convocatoria pero que se han creado durante el proceso al haber participantes que han logrado un nuevo destino y han dejado vacante el que tenían en ese momento. De estas se han adjudicado tres.

Así, entre las ofertadas en el llamamiento y las generadas 'a resultas', suman un total de 27 plazas adjudicadas. En cuanto a las primeras, se han asignado a los siguientes destinos: ocho para el hospital Miguel Servet, siete para el Royo Villanova, dos para el Clínico, dos para el Ernest Lluch de Calatayud, cuatro para el San Jorge de Huesca y una para el Obispo Polanco de Teruel. De las tres de resultas, son una en el hospital de Barbastro, otra en el de Alcañiz y, otra, en el Miguel Servet de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents