Del 21 al 29 de junio

Los vecinos de La Almozara llenan las calles de fervor popular

Charangas, cabezudos y una carpa con escenario en el parque de la Aljafería son las claves de un programa variado y para todas las edades con los peñistas como protagonistas

Los Cabezudos La Antigua Química recorren las calles los días entre semana a partir de las 18.00 horas.

Los Cabezudos La Antigua Química recorren las calles los días entre semana a partir de las 18.00 horas. / Servicio especial

Rebeca Magallón

Rebeca Magallón

El barrio de La Almozara da comienzo hoy a sus fiestas populares, hasta el 29 de junio, en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa cargado de actividades y actos para toda la familia.

El pistoletazo de salida lo dará esta tarde el pasacalles del pregón que conducirá a los animados vecinos hasta la carpa donde se leerá el discurso inaugural de los festejos a cargo del grupo femenino del C.D. Ebro. Esta noche, el grupo Tal kual Band será el encargado de abrir el primer baile de las fiestas. Como novedad, este año la carpa de animación se instalará en el parque de la Aljafería, en la calle Reino. Para el presidente de la Junta de Trabajo del barrio, Santiago Lahuerta, «es un buen cambio porque así tenemos más espacio para disfrutar».

Uno de los incentivos más destacados, recalca el presidente serán las atracciones, instaladas en el recinto ferial. Las actuaciones musicales también ocupan un lugar destacado en el calendario festivo. Así, el trío Palenzuela hará bailar a grandes y pequeños durante la noche del viernes 27 y varios dj’s pondrán el toque electrónico, algo muy esperado por los jóvenes.

Grandes y pequeños disfrutan de estos días de fiesta en el barrio La Almozara.

Grandes y pequeños disfrutan de estos días de fiesta en el barrio La Almozara. / Servicio especial

Entre semana la diversión no descansa, «las típicas meriendas y las carreras con los cabezudos son una tradición que nadie se quiere perder», apunta Lahuerta. «Nos llegamos a juntar hasta 500 personas acompañando a las charangas, es muy animado», explica.

Las actividades deportivas tampoco se caen del programa, mañana está preparado un taller de taichí; el miércoles, una masterclass de yoga; y el fin de semana que viene se celebran partidos de fútbol y una carrera con bicicletas para los más jóvenes. Como no podía ser de otra manera, los Cabezudos La Antigua Química recorrerán el barrio todos los días a las 18.00 horas. «Es muy bonito ver a los vecinos disfrutando en la calle», detalla Lahuerta, ya que se trata de unas fiestas «muy populares que cada año aumentan y atraen a más gente».

«Los peñistas y las asociaciones del barrio tienen un papel muy importante en estos festejos», dice el presidente, que destacó que su colaboración ha sido «imprescindible». En definitiva, casi diez días de alegría y diversión que inundarán las calles de La Almozara.

Tracking Pixel Contents