Las lluvias y el granizo se suman a las altas temperaturas en Valdejalón

Sobre las 16.30 horas ha caído agua sobre los pueblos de La Almunia y Calatorao

Una mujer se protege del calor con un paraguas en Zaragoza, este domingo.

Una mujer se protege del calor con un paraguas en Zaragoza, este domingo. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las altas temperaturas continúan en Aragón y, después de haber superado la primera noche del verano, que según la Aemet ha sido la más cálida en un mes de junio desde que hay registros en Zaragoza con una mínima de 24,8 grados, la comunidad ha sobrepasado este domingo los 39 grados en varios puntos. Según los datos de la Aaemet, la máxima se ha registrado a las 15.20 horas en Híjar (Teruel), donde se han alcanzado los 39,6 grados. Muy de cerca le ha seguido Alcañiz, que ha llegado a los 39,3 grados a las 16.30 horas.

Pero el calor no ha sido el único protagonista este domingo, pues las lluvias y el granizo se han sumado a él en la comarca de Valdejalón. Según ha indicado David Felipe, alcalde de Calatorao, las lluvias han comenzado en el casco urbano sobre las 16.30 horas. "Ha habido alguna pequeña inundación en la zonas bajas, algo que suele pasar", ha detallado. A las lluvias le ha sucedido el granizo, que según ha estimado Felipe ha debido caer "a 1 kilómetro del pueblo en una franja hacia la autovía". El regidor ha asegurado que la zona "ha sido bastante castigada" y que ha habido hectáreas que se han visto afectadas. Con todo, ha subrayado que "la piedra no ha caído en todo el municipio".

Noé Latorre, alcalde de La Almunia de Doña Godina, ha especificado que "ha caído algo de granizo en la zona del Saso, que es viniendo de Zaragoza y llegando a la zona de Calatorao". "No sé si ha sido mucho o poco, pero ha caído piedra", ha afirmado.

Al igual que ha sucedido en Calatorao, también en La Almunia de Doña Godina ha caído agua. "Ha sido poco rato pero de forma bastante intensa", ha explicado el alcalde del pueblo, Noé Latorre, que ha añadido: "Caía con gana y con gracia". El primer tramo de lluvias, según estima Latorre, ha comenzado "sobre las 16.30 horas y ha durado unos diez minutos en los que ha caído con fuerza". Después de un breve parón, han vuelto a comenzar las precipitaciones, que han llegado acompañadas de fuertes rachas de viento.

Sin embargo, según los datos recogidos por la Aemet hasta las 21.10 horas, las máximas rachas de viento las han registrado Calanda (Teruel) y Caspe (Zaragoza), que han alcanzado los 84 kilómetros por hora a las 18.40 horas y a las 19.00 horas respectivamente.

Tracking Pixel Contents