El centro educativo aparta al profesor investigado por abusos a menores en Zaragoza

El Gobierno de Aragón exige transparencia al colegio Corazonistas del paseo de la Mina de Zaragoza y "adopción de medidas" ante la gravedad de los episodios

Un grupo de padres en el colegio religioso Corazonistas de Zaragoza.

Un grupo de padres en el colegio religioso Corazonistas de Zaragoza. / Carla Greenwood

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El colegio Corazonistas de Zaragoza ha apartado a sus funciones al profesor investigado por presuntos abusos sexuales a menores. Desde el Ejecutivo autonómico señalan que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se puso en marcha el protocolo ante la violencia sexual con el que se cuenta desde marzo de 2023. Los niños que estaban bajo su tutela tienen entre tres y cuatro años, aunque aún se desconoce el alcance de los afectados. Ante la gravedad de los episodios se ha exigido transparencia al centro y "adopción de medidas".

El inicio de la investigación se produjo de oficio cuando un familiar acudió al hospital Miguel Servet con una de las menores para que fuera reconocida en el centro médico por si ella hubiera sido víctima de estas supuestas agresiones, de las que se hablaba en la comunidad educativa del colegio antes de que se produjera ninguna denuncia. Esta situación activó el protocolo de forma que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujee (UFAM) tomó las riendas del caso.

Desde el colegio han lanzado un mensaje de "tranquilidad" y reiteran que actúan "conforme hay que hacerlo". En el comunicado señalan que entienden "la preocupación, el nerviosismo y la zozobra" que se ha generado "en relación con este desagradable asunto" y muestran el "más firme deseo de que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible".

Tracking Pixel Contents