Educación envía a expertos en salud mental para ayudar a los profesores del Corazonistas
El Gobierno de Aragón pondrá una psicóloga a disposición de las familias afectadas por los presuntos abusos a menores de corta edad por parte de un docente del colegio

Imagen de archivo de la fachada del colegio Corazonistas, donde se producían los presuntos abusos a menores de muy corta edad. / CARLA GREENWOOD

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón enviará mañana a la Unidad técnica de salud mental para asesorar y ayudar al equipo directivo y docente del colegio Corazonistas de Zaragoza, tras el presunto caso de abusos a menores en el que estaría implicado uno de sus profesores, que ha sido apartado del centro.
Así lo han confirmado fuentes del citado departamento, que se puso a disposición del colegio en cuanto se produjo la primera denuncia. Desde el departamento también han trasladado al centro a la Unidad de convivencia (el pasado lunes y este miércoles), y mañana el colegio escolar concertado contará con el apoyo de la unidad técnica de salud mental, con expertos en la materia que asesorarán y trabajarán con el equipo directivo y con el claustro de Educación Infantil, donde presuntamente se circunscriben los abusos denunciados por cinco familias.
Este equipo no trabajará directamente con los menores, pero el Gobierno de Aragón pondrá una psicóloga a disposición de las familias y del centro a partir de este jueves, para ayudar a abordar esta compleja situación con menores de muy corta edad.
Este mismo equipo de profesionales de la unidad técnica de salud mental es el que se desplegó, por parte del departamento de Educación, ante otras situaciones traumáticas, como el fallecimiento de una joven alumna del IES Miguel Catalán tras ser atropellada por el tranvía el pasado invierno. También es el que actúa cuando se abren protocolos ante casos de ideación suicida en los escolares de la comunidad autónoma.
La vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, ha destacado este miércoles la "transparencia" de la consejería de Educación del Gobierno de Aragón, que está colaborando con el centro desde que se denunciaran presuntos abusos a menores activando el protocolo de actuación y poniéndose a disposición del colegio y de las familias.
Vaquero ha mostrado su deseo de una pronta resolución de un asunto que es "muy doloroso" para las familias y ha incidido en que se tienen que "reforzar los protocolos" para hacer frente a estos casos con el objetivo de "actuar lo antes posible".
Preguntada por este caso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vaquero ha afirmado que la consejería está actuando con "total transparencia" desde la colaboración con el centro para transmitir "tranquilidad y seguridad" a las familias. "Es una anomalía en el ámbito educativo que tenemos todos que tratar de evitar siempre" desde la prevención, ha incidido Vaquero, y en este caso, ya con denuncia, con "determinación y con mucha transparencia".
La vicepresidenta ha insistido en el refuerzo de los protocolos para que estos casos se detecten lo antes posible y ha asegurado que se está trabajando para que las familias tengan atención psicológica y todo lo que necesiten para afrontar estos casos, ya que al tratarse de niños muy pequeños, es más difícil que puedan comunicarlo.
- La Torre, el restaurante que conquista Malpica con 700 menús diarios y su famoso chuletón: “Viene gente de toda Zaragoza”
- El parque de aventuras de un pequeño pueblo de Huesca para pasar el día en familia
- Chueca da la campanada y anuncia la reforma de los paseos María Agustín, Pamplona y Constitución
- La mujer fallecida en Plan en un accidente de salto base es Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen
- Fiebre inmobiliaria en las 'playas de Aragón': así están creciendo las compraventas y los precios
- El efecto de la dana en Aragón: estos son los pueblos en los que más llovió
- El precioso pueblo de Aragón donde te podrás bañar en una poza de aguas turquesas con vistas privilegiadas del Pirineo