Nueva línea de ayudas en Aragón: la DGA apoyará a los vecinos del edificio que colapsó en Teruel
El número 21 de la calle San Francisco de Teruel colapso hace más de dos años y sus vecinos todavía no han encontrado una solución

El edificio de cinco plantas derumbado en el centro de Teruel. / EFE / Antonio Garcia

El Gobierno de Aragón habilitará una línea de ayudas para las personas afectadas por casos como el del edificio situado en el número 21 de la calle San Francisco de Teruel, que colapsó hace más de dos años, y cuyos moradores no han encontrado una solución.
Así lo ha indicado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, quien ha añadido que el Departamento está trabajando junto con el Ayuntamiento de la capital turolense para aprobar las ayudas sin ningún problema de legalidad.
En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Ángel Peralta, Octavio López ha dejado clara la "voluntad de colaborar y apoyar a los vecinos afectados por esta situación", señalando que el Gobierno es "plenamente consciente de la gravedad del problema y de la necesidad de actuar con responsabilidad y eficacia".
"Estamos trabajando en las medidas necesarias en coordinación con las instituciones implicadas para ofrecer una solución adecuada", ha dicho el consejero.
Por su parte, Ángel Peralta ha recordado que el edificio colapsó hace ya más de dos años y ha preguntado cómo se concretarán las ayudas anunciadas, qué tipo de ayudas serán y cuándo se concederán.
"Responder es cumplir y cumplir empieza por dar plazos", ha indicado el parlamentario del PSOE, avisando de que para los vecinos afectados "la situación es bastante agónica" porque llevan más de dos años sin su vivienda, que siguen pagando: "Pagan sus hipotecas sin tener la casa". Así, "ya no es una cosa de política, sino que es una cosa de justicia social", ha concluido.
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Dos hijos, un trabajo indefinido y un desahucio programado en Zaragoza: 'No tengo más opciones
- Cierra una histórica tienda de trajes regionales en Zaragoza tras 75 años: 'Nuestro ciclo ha terminado
- Bar 212, el último reducto del 'juepincho' está en Delicias: 'Hemos servido 600 tapas a un euro en una tarde
- Estas piscinas naturales parecen del Caribe pero están en un pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés
- La nueva Romareda: un año de obras y más de 20 millones invertidos
- La antigua sede de una secta se convertirá en 20 apartamentos turísticos en el centro de Zaragoza
- Se vende casa con piscina y gran terraza en una urbanización de alto nivel en Zaragoza por menos de 300.000 euros