Teresa Ladrero vuelve al comité federal del PSOE tras renunciar en Sevilla

La secretaria general en Zaragoza ocupará el puesto al que renunció el pasado diciembre

Teresa Ladrero, este sábado, durante el Congreso del PSOE Zaragoza.

Teresa Ladrero, este sábado, durante el Congreso del PSOE Zaragoza. / JAIME GALINDO

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

Era una de las incógnitas y ya se ha resuelto. Teresa Ladrero, que acaba de cerrar la nueva ejecutiva del PSOE Zaragoza en la que, como ya estaba de sobra anunciado, será la secretaria general, regresará al comité federal. Se trata de un puesto al que inicialmente renunció tras el Congreso de Sevilla de diciembre, en una decisión marcada por la controversia y justificada entonces por su lealtad a Sánchez Quero y el que entonces era aún secretario regional, su paisano Javier Lambán.

Aquel 1 de diciembre fue el día en el que Pilar Alegría terminó de posicionarse para relevar a Lambán, y uno de los nombres que se incluyeron entonces en el comité federal que entonces se elegía fue el de Ladrero. La vicepresidenta de la DPZ, a última hora de la noche, puso su cargo a disposición de la delegación que encabezaba Quero.

Y la decisión fue renunciar al cargo. Mucho ha pasado desde entonces, con Alegría ya como secretaria regional, elegida el pasado mes de marzo tras la retirada de Darío Villagrasa del proceso de primarias. Semanas después, Ladrero dio el paso a liderar el PSOE Zaragoza, y la normalización e integración del ala lambanista en los órganos ejecutivos del PSOE aragonés liderado por Pilar Alegría se culmina, en parte, con este simbólico regreso.

Ladrero estará acompañada en el comité federal por Fernando Gimeno, uno de los históricos del PSOE Zaragoza. Entre sus primeras funciones estará la de participar en el comité federal nacional de la próxima semana, donde habrá que elegir al nuevo secretario de organización que sustituya a Santos Cerdán, entre otras cuestiones. La votación se ha saldado con 149 votos a favor y 29 en blanco, ratificando a Ladrero y Gimeno por mayoría, en la que era la única candidatura.

En Sevilla, además de Ladrero, fueron nombrados miembros del comité federal Herminio Sancho (diputado turolense en el Congreso de los Diputados), Ros Cihuelo (concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza) y Miguel Gracia (senador).

Tracking Pixel Contents