Julio comienza con temperaturas de hasta 42 grados en Aragón: este el día en el que acabará la ola de calor
La mitad norte de Aragón está en aviso naranja de la AEMET

Termómetro en Plaza Aragón, Zaragoza. / Miguel Ángel Gracia
Sheila Lafuente
Julio sigue la tónica de junio. La AEMET ha avisado de que el martes 1 de julio se espera nivel naranja con temperaturas extremas, fuertes tormentas, fenómenos costeros y vientos en diferentes puntos de España. Aragón sufrirá estos fenómenos en diferentes áreas de la comunidad. Ejemplo de ello es Jaca que, aunque llegará a tener temperaturas máximas de 35 grados esta semana, tiene una previsión de hasta 95% de precipitaciones a lo largo de la semana.
En varios puntos de Huesca se prevén lluvias y tormentas intensas, con avisos naranjas y amarillos durante toda la semana. Y para este martes, la mitad de la comunidad está en aviso naranja por calor extremo. En Benasque, por ejemplo, se pronostican máximas de hasta 27 grados, con un porcentaje de precipitación entre el 80 y 100%. Biescas, con termómetros de hasta 33 grados, sufrirá fuertes borrascas durante la primera semana de julio.
En Teruel han sufrido calor intenso en múltiples zonas de la provincia y así va a seguir. Híjar ha sido la localidad que ha registrado temperaturas más altas a lo largo del pasado fin de semana, llegando a 41,4 grados. Esta semana comienza con 40 grados, pero el fin de semana sus termómetros descenderán hasta los 34 grados de máxima y 21 de mínima.
Las temperaturas darán un respiro conforme pase la semana en comparación a la anterior, en la que la menor temperatura máxima registrada fue de 37 grados en Zaragoza, 35 en Huesca y 33 en Teruel.
Este es el día en que habrá tregua
Este martes, la comunidad de Aragón va a registrar máximas de hasta 42 grados en zonas de Teruel y Zaragoza, mientras que Huesca alcanzará los 38. Respecto a las mínimas, varios municipios de Huesca y Teruel van a registrar temperaturas entre 10 y 12 grados, mientras que en otras zonas de Zaragoza anotarán temperaturas mínimas de 14 grados. De todos modos en las capitales se esperan noches tropicales.
Después de un junio con temperaturas por encima de la media histórica del mes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que los termómetros empezarán a descender en la mayoría del país a partir del 3 de julio, aunque “continuará el calor intenso en el centro y sur peninsular”.
La capital aragonesa sufrirá altas temperaturas durante toda la semana, llegando a 41 grados de máxima durante la primera semana de julio, pero el jueves ya empezará un ligero descenso que culminará el domingo, cuando se lleguen a los 33 grados; y el lunes, cuando los mercurios bajen incluso de los 30 grados.
- Una histórica tienda del centro de Zaragoza cambia de manos por jubilación: 'Internet es lo que más daño hace
- Hallan muerta en el Canal Imperial a Raquel, la vecina de Zaragoza que desapareció este miércoles
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- Oportunidad para familias: se vende enorme piso con terraza y piscina en Zaragoza por menos de 400.000 euros
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- El desfile de Star Wars en Zaragoza esboza su recorrido