Lío en el pleno de Barbastro: el alcalde acusa a un portavoz del PSOE de grabarle y este se desmaya

Los hechos ocurrieron en la sesión de este pasado lunes celebrada en el ayuntamiento de la localidad oscense

VÍDEO | Así fueron los momentos previos al desmayo del portavos del PSOE en el pleno de Barbastro

Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El pleno del ayuntamiento de Barbastro vivió este pasado lunes una situación tensa cuando se estaba aprobando el Plan Económico Financiero para el ejercicio 2025-2026. El alcalde de la localidad oscense, el popular Fernando Torres, acusó al portavoz socialista, Daniel Gracia, de grabarle una conversación en su despacho hace algo más de cinco meses.

Este hecho fue negado de manera rotunda por el socialista. La acusación se produjo en mitad del debate y derivó en una fuerte discusión política entre los implicados y un desvanecimiento por parte de Gracia. Esta escena comenzó pasados unos 35 minutos de la sesión. El alcalde del Partido Popular le reprochó al concejal estos hechos que se remontan al pasado 30 de enero y que tuvieron lugar en una reunión privada.

"Yo convoqué a una reunión el señor Gracia el pasado 30 de enero después de un pleno para poder hablar y coordinar las cosas. Mi sorpresa fue cuando me di cuenta de que el señor Gracia me estaba grabando con el móvil. Si esto fuera al revés, hubieran pedido mi dimisión", explica el alcalde de Barbastro.

Mientras el edil continuaba explicando lo que sucedió ese día, Gracia comenzó a mostrar síntomas de malestar. El socialista empezó a beber agua, llevarse las manos a la cabeza y tuvo que ser abanicado por una compañera del grupo antes de desmayarse brevemente. Ante el desmayo de Daniel Gracia, el pleno fue interrumpido de manera inmediata.

Vuelta al pleno después del desmayo

Tras el parón por el desmayo, Gracia tomó la palabra para defenderse de las acusaciones que había recibido por parte del alcalde de Barbastro. "Cuando se hace una acusación de ese calibre hay que demostrarla. Estamos hablando del plan económico financiero y no voy a entrar en esas cuestiones", comentó el portavoz del PSOE.

Torres volvió a hacer hincapié en el tema y le sacó el tema de la denuncia: “¿Cómo voy a tener comunicación con el líder de la oposición si sé que me graba las conversaciones? Le pillé que llevaba ya cuatro minutos con el móvil en marcha”. El alcalde subrayó que había guardado silencio durante cinco meses “por responsabilidad” y que si los hechos hubieran sido a la inversa, “me habrían exigido la dimisión”.

Tracking Pixel Contents