Roma se convierte en el quinto destino más utilizado en el aeropuerto de Zaragoza y ampliará su oferta
La conexión con la capital italiana era la prioridad número uno en Aragón y el vuelo de Wizz Air ya ha movido a 9.000 personas en solo dos meses

Una aeronave de WizzAir estacionada en el aeropuerto de Zaragoza. / Ángel de Castro

El vuelo directo entre Zaragoza y Roma es el paradigma de cómo cuando se escucha las peticiones de los viajeros los resultados son inmediatos. Hace solo dos meses que ambas ciudades están conectadas por avión y ya se ha convertido en la quinta ruta más utilizada por los aragoneses desde la terminal de Garrapinillos.
Ha conseguido solo en los meses de abril y mayo transportar a más de 9.000 pasajeros y ponerse por delante de otros destinos muy usados como Santiago de Compostela, que arroja cifras similares de viajeros pero lleva más tiempo en la programación de salidas y llegadas de la pista zaragozana.
Un total de 9.039 usuarios, 4.705 en abril y 4.334 en mayo, han sido los primeros en subirse al avión que la compañía Wizz Air decidió poner en Zaragoza para cumplir el deseo de los aragoneses que llevaban años reclamando esta conexión. Y esos pasajeros son ya la quinta ruta más usada, solo superada por la imbatible de Palma de Mallorca, que en esos dos meses ha conseguido triplicar esas cifras y alcanzar los 27.467 viajeros; por la de Milán (Bérgamo) que llegó a 12.477 entre abril y mayo; la de Londres, que se quedó en ese periodo en 12.255; y la de Bucarest, también operada por Wizz Air, y que alcanzó las 11.575 personas transportadas.
Pero este es solo el despegue de una ruta como la de Roma que está convenciendo y mucho a los aragoneses y también a la compañía que fleta el vuelo. Y eso lo demuestra el hecho de que ya tenga confirmado que a partir de octubre ampliará su oferta, pasando de tres frecuencias semanales a cuatro a finales de ese mes.
Solo habrá tres salidas semanales durante todo el verano y hasta el 19 de octubre. La semana del 20 al 26 ya serán cuatro, el martes, jueves, sábado y domingo, que pasarán a ser los lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 27 de octubre y aya durante toda la campaña de otoño e invierno. Hasta finales de marzo, que habrá que ver si mantiene su oferta, la amplía o la reduce de cara al verano de 2026.
No obstante, Roma es otra de las apuestas de Wizz Air en Zaragoza por la que apuesta fuerte, aunque sigue teniendo más demanda en otra conexión como la de Bucarest, que crecerá aún más que la ciudad italiana en el próximo otoño. De tres frecuencias semanales pasará a cinco, convirtiéndose en la ruta con más salidas programadas de la parrilla aragonesa. En concreto, partirá hacia la ciudad rumana todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo a paRtir de finales de octubre. Ahora solo lo hace los martes, jueves y sábados.
La tercera conexión de Wizz Aire en Zaragoza, el vuelo que conecta con Cluj Napoca, se mantendrá inalterable en tres frecuencias semanales como hasta ahora, despegando todos los martes, jueves y sábados.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- El Gobierno de Aragón 'acaba' con los exámenes orales en sus oposiciones
- Sangría de suspensos en las oposiciones de profesor de Aragón: 'Los propios correctores se quejan porque han tenido que suspender exámenes brillantes
- Abre en Zaragoza un supermercado que estará abierto las 24 horas del día
- Buenas noticias para los opositores: estas son las especialidades en Aragón que ya no tendrán examen oral
- Paralizado el desahucio de Samanta en Zaragoza: 'Mi hija se ha echado a llorar. Está muy contenta
- Los pueblos de Aragón que no tienen paro: 'La gente viene para quedarse porque hay trabajo