Vuelven las fuertes tormentas con granizo a Aragón: estos serán los pueblos más afectados

Está activada la alerta amarilla en toda la comunidad por lluvias, tormentas con granizo y altas temperaturas

Granizo tras una tormenta en una imagen de archivo

Granizo tras una tormenta en una imagen de archivo / EFE

Después de una semana infernal en todo Aragón debido a la primera ola de calor, oficial, de 2025, vuelven las tormentas con granizo a gran parte de la comunidad. La bajada de las temperaturas ya ha permitido descansar a los vecinos de Zaragoza, Fraga, Híjar o Quinto tras tener que soportar temperaturas mínimas que han rozado los 25 grados en muchos casos.

Sin embargo, no habrá ningún día de paz climatológica en la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves las alertas amarillas por lluvias, tormentas con granizo y altas temperaturas en todo Aragón.

El organismo meteorológico informa en su página web que la alerta por lluvias, con acumulaciones de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora, se activará a primeras horas de la tarde en el Pirineo, sierras turolenses, centro y sur de la provincia de Huesca y Ribera del Ebro, zonas que también estarán bajo aviso hasta el final de la jornada por tormentas con granizo y rachas de viento fuertes.

Además, la alerta amarilla por altas temperaturas se activará entre las 13.00 y las 21.00 horas en las provincias de Huesca y Zaragoza, así como en el Bajo Aragón turolense. Las tormentas más fuertes podrían darse en Gúdar y Maestrazgo donde está activada la alerta naranja por tormentas de granizo, fuertes rachas de viento y precipitaciones de hasta 30 mm en una hora.

Más granizo el viernes

Las tormentas han llegado para quedarse a Aragón ya que la alerta amarilla también estará activada este viernes. Por ejemplo, en las Cinco Villas podrían caer 20mm en solamente una hora acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Misma cantidad de agua se registraría en el Pirineo donde las temperaturas serán significativamente altas con máximas de 34 grados.

El granizo también podrá caer en algunos puntos de la Ibérica zaragozana, Sur de Huesca, Centro de Huesca, y la Ribera del Ebro. Además, también se mantendrá activa una alerta amarilla en esta última zona por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37 grados y la noche volverá a ser tropical con 23 de mínima.

Tracking Pixel Contents