Interpuesta una cuarta denuncia contra una profesora de Garrapinillos por presuntas agresiones sexuales
El Departamento de Educación ha ofrecido apoyo psicológico a las familias

Pupitres en una clase vacía. / El Periódico
Otra familia ha interpuesto una denuncia contra una profesora de Educación Infantildel colegio público del barrio rural de Garrapinillos (Zaragoza) por presuntos abusos sexuales, según ha podido confirmar la Guardia Civil a este diario. Con esta última, interpuesta este jueves, el número de denuncias contra esta maestra asciende a cuatro.
La primera denuncia fue presentada el pasado mes de mayo por los padres de una alumna de Educación Infantil de este centro, y la docente está de baja laboral desde el día siguiente. La denuncia fue interpuesta en el puesto con el que cuenta el Instituto Armado en Casetas. Según indicaron entonces, el Departamento de Educación abrió también un segundo expediente después de que otra familia relatara episodios similares a los de esta escolar.
Ante esta situación, la semana pasada el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón puso en marcha el protocolo de violencia y se abrió un expediente de información reservada. Además, también se ha ofrecido apoyo psicológico a las familias. Según indicaron, también hay previstas reuniones entre las familias este grupo de Educación Infantil del centro y el equipo directivo, la inspección del centro y el equipo de convivencia de Educación. "El Gobierno de Aragón no permanece indiferente", subrayan fuentes de Educación.
Ya la semana pasada, fuentes del Gobierno de Aragón explicaron que desde el centro educativo se estaba "colaborando" con la investigación. El equipo directivo elaboró "un informe" acerca de "la relación de la (primera) niña y la familia con la profesora" y "la evolución durante el curso", que ya está en manos de la Guardia Civil. También consta un segundo informe que redactó la inspección educativa tras mantener una reunión con la primera familia que denunció.
"El Servicio Provincial de Educación en Zaragoza se puso a disposición de la Guardia Civil desde el primer momento para tratar de esclarecer los hechos, siempre atendiendo al interés superior del menor y a las indicaciones de la familia al centro en las que solicitó la máxima discrección y normalidad para su hija", afirmaron la semana pasada desde el Ejecutivo autonómico.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- El Gobierno de Aragón 'acaba' con los exámenes orales en sus oposiciones
- Sangría de suspensos en las oposiciones de profesor de Aragón: 'Los propios correctores se quejan porque han tenido que suspender exámenes brillantes
- Abre en Zaragoza un supermercado que estará abierto las 24 horas del día
- Buenas noticias para los opositores: estas son las especialidades en Aragón que ya no tendrán examen oral
- Paralizado el desahucio de Samanta en Zaragoza: 'Mi hija se ha echado a llorar. Está muy contenta
- Los pueblos de Aragón que no tienen paro: 'La gente viene para quedarse porque hay trabajo