Tomasa Hernández: "La FP ha sabido hacerse más adaptable al mercado laboral"

La consejera de Educación pone en valor el talento y la cultura del esfuerzo en la creación de profesionales altamente cualificados

Tomasa Hernández, consejera de Educación del Gobierno de Aragón.

Tomasa Hernández, consejera de Educación del Gobierno de Aragón. / Galindo / Gracia

Rebeca Magallón

Rebeca Magallón

La Formación Profesional está viviendo «un momento único, no solo en Aragón, sino también a nivel nacional y europeo». Para Tomasa Hernández, consejera de Educación del Gobierno de Aragón, este aumento ha venido favorecido por un cambio: «La formación ha sabido hacerse más adaptable al mercado laboral en el que tiene lugar el estudio» para dar respuesta a las demandas de las empresas en cuanto a los perfiles profesionales.

En este sentido, entra en juego el talento y, en un contexto «de bonanza» donde Aragón recibe la llegada de grandes empresas, «es más importante que nunca contar con trabajadores cualificados que sepan desenvolverse en altos niveles de exigencia».

Por ello, el Gobierno de Aragón está «verdaderamente comprometido» con ofrecer una formación de calidad gracias a sus excelentes docentes y a la capacidad de elección de los propios alumnos. «Son ellos los que deciden qué estudiar y cuándo, tienen esa posibilidad de crear su propio proyecto laboral, sin verse obligados a nada», destacó.

Otro de los pilares fundamentales es la cultura del esfuerzo «que debe prevalecer entre los alumnos desde las etapas más tempranas», con el objetivo de «volvernos en una sociedad muy exigente en la que nuestras capacidades no se vean desperdiciadas».

Hernández concluyó el foro poniendo en valor el carácter social del trabajo, que «nos permite vivir en comunidad y favorecer el desarrollo económico de nuestro entorno».

Tracking Pixel Contents