Una fuerte tormenta con granizo hace mella en Teruel

En una hora han caído 20 mm en la capital turolense inundando algunos garajes y obligando a suspender algunos actos de las Fiestas del Ángel

Una calle de Teruel inundada tras la tormenta de este sábado

Una calle de Teruel inundada tras la tormenta de este sábado / AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisaba que las tormentas iban a ser las protagonistas del fin de semana en todo Aragón y así ha sido. Una fuerte tromba de agua acompañada de granizo y fuertes rachas de viento ha caído a primera hora de esta tarde en Teruel estropeando por completo el primer día de las Fiestas del Ángel.

Según los datos recogidos por la Aemet, han caído hasta 23 mm en poco más de una hora en la capital turolense sobre las 16.00 horas. La tormenta se ha prolongado durante más de una hora obligando a los turolenses que estaban disfrutando de las fiestas a refugiarse del temporal en bares, restaurantes, porches y domicilios. El concierto programado en la explanada de Los Planos ha quedado suspendido, ya que la tormenta ha sorprendido al equipo técnico durante el montaje del escenario, lo que ha dejado mojados los equipos y materiales e imposibilitado el inicio del evento.

Las barras situadas en la zona también se han visto afectadas por el agua, ya que se encontraban almacenadas en los bajeros, que han resultado inundados.

Tal ha sido la tromba de agua en Teruel que los Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido en algunos garajes, ascensores y sótanos de la zona del Ensanche que se habían quedado inundados.

Otra localidad que no se ha librado de las tormentas esta tarde ha sido Albarracín donde han caído casi 10 mm en tan solo una hora. Un poco más de esa cantidad de agua ha caído sobre las 18.00 horas en Mosqueruela (10.6 mm) mientras que en Bello y Sarrión el granizo ha cubierto de blanco gran parte de las localidades.

Alerta naranja

Cabe recordar que la Aemet mantiene activada para este sábado la alerta por lluvias en toda la comunidad, de nivel naranja en la provincia de Huesca, Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca, donde se pueden acumular precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas. Además, las precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo de hasta 2 centímetros y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en toda la región.

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de posibles crecidas en barrancos y cauces menores en gran parte de la cuenca ante las intensas lluvias previstas para la tarde de este sábado

Tracking Pixel Contents