Lambán sale en defensa de García Page: "El Comité Federal se ha reducido a un cierre en falso de la gravísima crisis del PSOE"

El expresidente de Aragón asegura que "cada día se identifican más socialistas" con la voz del presidente castellanomanchego

Javier Lambán, Pedro Sánchez y Emiliano García Page, en una imagen de archivo.

Javier Lambán, Pedro Sánchez y Emiliano García Page, en una imagen de archivo. / EFE / JAVIER BELVER

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Zaragoza

El Comité Federal del PSOE se ha cerrado con la reestructuración de la dirección del partido, con el foco puesto en la Secretaría de Organización, y con el mensaje de continuidad de Pedro Sánchez. Una medida con apoyo mayoritario entre los representantes socialistas, pero con la voz discordante del presidente castellanomanchego Emiliano García Page. Al líder autonómico se ha sumado Javier Lambán vía redes sociales, apoyando al otro barón crítico con Ferraz en los últimos tiempos.

"Por desgracia, el Comité Federal se ha reducido a un cierre en falso de la gravísima crisis del PSOE", ha criticado Lambán, que ha señalado que la reorganización de este sábado se ha realizado "sin abordar las causas" que han provocado la complicada situación del partido. Lambán, expresidente de Aragón y exsecretario general del PSOE en la comunidad, sigue siendo una de las voces más críticas con la deriva de Sánchez, tanto por su gestión del partido como por el rumbo tomado desde el Gobierno de España.

El expresidente aragonés ha ironizado con que "solo faltaba lo de Salazar", en referencia al nombramiento fallido de Paco Salazar como apoyo a Rebeca Torró, nueva secretaria de Organización. Salazar, según una información adelantada por eldiario.es, habría cometido "comportamientos inadecuados" con mujeres del PSOE. Finalmente, el sevillano ha renunciado a incorporarse a la Ejecutiva y también al cargo que ostentaba como asesor en La Moncloa.

Lambán ha defendido en su mensaje en redes a Emiliano García Page. Los dos forman el tándem crítico con el actual aparato del PSOE. "Por suerte, se ha oído la voz de García PAge, con la que cada vez se identifican más socialistas", ha considerado el exlíder del socialismo aragonés. Los votos dentro del Comité Federal le llevan la contraria a Lambán, ya que la reorganización del partido solo ha registrado un sufragio negativo. Imágenes durante la intervención de Sánchez han reflejado también la soledad del presidente de Castilla-La Mancha, el único presente que no ha aplaudido ni se ha levantado ante el discurso del secretario general del PSOE.

"En fin, lo que se esperaba", ha cerrado Lambán en su mensaje en redes sociales, en un gesto de resignación con la situación del PSOE a nivel federal.

Tracking Pixel Contents