Montepino pide licencia para levantar una nueva nave de 22.000 metros cuadrados en Plaza

La empresa no detalla el destinatario final para unas instalaciones que incluirán la creación de 169 plazas de aparcamiento

La Plataforma Logística de Plaza cuenta con más del 95% de su suelo ya ocupado o comercializado.

La Plataforma Logística de Plaza cuenta con más del 95% de su suelo ya ocupado o comercializado. / Plaza

David López

David López

Zaragoza

Una nueva nave industrial de más de 22.000 metros cuadrados está en camino en la Plataforma Logística Plaza en Zaragoza. Se trata de un proyecto que promueve Montepino aunque su destinatario final será otro. De momento, la firma ha solicitado licencia de actividad al Ayuntamiento de Zaragoza, que se le podría conceder este lunes en la Gerencia de Urbanismo, sobre una actuación que se plantea en una de las escasas parcelas disponibles del complejo logístico de la capital.

Su proyecyo se centra en unos terrenos que cuentan con 35.669,7 metros cuadrados, la denominada parcela ALIF 2.1-B de Plaza, en los que irán la nave logística de 22.426,57 que pretende construir para el futuro destinatario. A ellos se suman los 2.001,08 metros cuadrados que ocupará una edificación adicional y de solo una planta, que se dedicará a servicios y otros 69,03 para una caseta de control de acceso. En total, utilizará 26.752,27 metros cuadrados de los 35.669,7 disponibles.

Porque el proyecto que ha presentado Montepino básicamente incluye la construcción de estas instalaciones y toda la urbanización exterior y un vial de acceso al interior de la parcela. En esas obras destaca la creación de 169 plazas de estacionamiento, el máximo que le permite la normativa, de las que 5 deberán destinarse a personas con movilidad reducida, y una para vehículos eléctricos con sistema de recarga. Aunque también deberá dotar a estos terrenos de la infraestructura necesaria para, en el futuro, alcanzar los 34 aparcamientos con sistema de recarga.

El proyecto de Montepino, no obstante, cumple con todas las exigencias que ofrece la normativa municipal. Podría llegar a los 16 metros de altura en sus edificaciones pero se quedará en 14,47 para la nave en una sola planta. La edificabilidad permitida sería de 162.998 metros cuadrados en ese suelo de casi 36.000 metros cuadrados que pasó a ser de 42.803 tras la kodificación número 11 del proyecto supramunicipal que rige la construcción en Plaza, y solo necesitará esos 26.752,27.

Mientras, como curiosidad, destaca que en el exterior, la fachada contará con una "pantalla arbolada", ya que Montepino afirma que "se plantarán especies vegetales" adosadas al cierre de la nave industrial. Un elemento estético para un nuevo proyecto en Plaza que tendrá un destinatario distinto.

Tracking Pixel Contents