Vuelve JobFest, la feria que reunirá a jóvenes y empresas el martes 30 de septiembre
El evento, en el que participarán más de 70 empresas, está organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y la empresa Integra Tecnología

Los jóvenes podrán entrar en contacto con empresas de diversos sectores que demandan trabajadores. / Cámara Zaragoza
Una nueva edición de la feria de empleo JobFest pondrá en contacto el próximo 30 de septiembre a jóvenes en búsqueda de oportunidades laborales con más de 70 empresas que apuestan por el talento emergente en un entorno dinámico y participativo.
Integra Tecnología y Cámara Zaragoza, colaboran para que esta JobFest transforme la experiencia de las ferias de empleo tradicionales. Con un formato innovador inspirado en un festival, JobFest combina stands de empresas, charlas inspiradoras, talleres prácticos, retos interactivos y sorteos, creando un espacio de conexión real entre talento y organizaciones.
El evento tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza (Pº Isabel la Católica, 2), y se convertirá de nuevo en el punto de encuentro de referencia para estudiantes, recién titulados y jóvenes profesionales que quieren dar el salto al mercado laboral. Esta cita forma parte del Programa Talento Joven de Cámara Zaragoza, una iniciativa que promueve la empleabilidad de los jóvenes entre 16 y 29 años. Gracias a Integra Tecnología se incorporan los exitosos Juegos del Talento y el Challenge Tecnológico de AWS. También habrá sorteo de regalos para los ganadores y los asistentes gracias a la colaboración de Caja Rural de Aragón.
Todo ello con el fin de convertir la jornada en una verdadera JobFest, que supere incluso a la anterior edición que reunió a más de 2.000 asistentes, convirtiéndose en un punto de encuentro de referencia para jóvenes y empleadores.
Empresas participantes
Más de 70 empresas de todos los sectores, con ofertas de empleo activas, estarán presentes en la zona de stands: Grupo Costa, Ikea, CAF, Decathlon, Eroski, Grupo Costa, Bonárea, Lacasa, Grupo SESE, Grupo Plaza 14, Pikolín, Grupo Pastores, Saltoki, Yudigar, Levitec, K-Tuin, entre muchas otras. Sus equipos recibirán currículums, mantendrán entrevistas rápidas y darán a conocer las oportunidades laborales disponibles, ofreciendo a los asistentes una visión directa del mercado de trabajo.
La participación es gratuita, previa inscripción a través de la web oficial, donde también se puede consultar el programa completo y las empresas participantes. Inscripción gratuita en jobfest.es y en el siguiente enlace: Inscripción XIII Feria de Empleo y Emprendimiento Talento Joven.
Programa
Juegos del Talento (10.30 h. y 12.00 h.): Ponte a prueba, vive una experiencia diferente. Demuestra lo que vales participando en desafíos interactivos que medirán tus habilidades en áreas como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el liderazgo. Los dos mejores equipos se llevarán dos tablets por equipo.
Challenge Tecnológico AWS (10.30 h.): Demuestra tus habilidades técnicas en 1,5 horas con Amazon Web Services. Forma un equipo de 3 personas y compite resolviendo desafíos reales en la nube.
Ponencias y talleres prácticos:
- Del aula al empleo (10.30 h.) con Sandra Esteban (Inaem), sobre recursos y herramientas para encontrar el primer trabajo.
- Los cracks del siglo XXI (11.05 h.) con José Luis Latorre (Integra Tecnología), sobre las claves del éxito profesional.
- Cuenta experiencias: Talento Joven (11.40 h.), testimonios de jóvenes que ya han accedido al mercado laboral.
- Cómo prepararse en un proceso de selección (12.05 h.) Mónica Aramburo, Departamento de Desarrollo de Talento en Caja Rural de Aragón, e Isabel Figueroa, Departamento de Personas y Cultura en Caja Rural de Aragón.
Sorteo final: entrega de 5 abonos generales para Espacio Zity a las 13.30h.
Y además
La Cámara recibe un premio a la transparencia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza recib el Premio Transparencia / Cámara Zaragoza
La Agrupación Territorial de Aragón del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha concedido el Premio Transparencia, en su octava edición, a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza «por su firme compromiso con la transparencia, la accesibilidad a la información y la creación de canales de buenas prácticas».
Homenaje a José Luis Martínez Candial

José Luis Martínez Candial recibió la medalla de la Cámara de Comercio de Zaragoza / Cámara Zaragoza
La semana pasada, en un pleno extraordinario de la Cámara, se entregó la medalla de la Cámara de Comercio de Zaragoza a José Luis Martínez Candial, presidente de Honor de la Corporación y presidente de Cámara de Comercio y Feria de Zaragoza entre los años 1980 y 1991.
- El refugio de Salva Reina y Kira Miró en Aragón: un precioso municipio con una fiesta popular única en toda España
- Una de las carreteras más utilizadas de Zaragoza capital se cortará al tráfico durante 11 horas cada día a partir de este domingo
- Las familias de un colegio de Zaragoza se ponen manos a la obra para arreglar los desperfectos del centro: 'Lo hacemos por nuestros hijos
- El pequeño pueblo de Zaragoza que esconde una piscina municipal donde comer los mejores chips de torrezno de Aragón: 'Un lugar con comida excelente y buenas vistas
- La Aemet activa la alerta naranja por tormentas en Aragón: cuándo lloverá con más fuerza y qué pasará el fin de semana
- 74.700 euros de entrada y una hipoteca de 777 euros para vivir en la calle Graus: el mapa de la vivienda de obra nueva en Zaragoza
- Amazon se lanza a contratar 150 trabajadores para su nuevo macrocentro logístico en Zaragoza: estos son los salarios y los turnos previstos
- La Aemet lo confirma con un nuevo pronóstico para el día del eclipse: las nubes pueden entorpecer la visibilidad en estas zonas de Aragón
