El kebab de Ternasco asado vuelve a conquistar el Pilar desde las ‘foodtrucks’
El consejo regulador de la IGP Ternasco de Aragón se promociona de nuevo en el festival gastronómico de las fiestas de Zaragoza de la mano de Alex Viñal y Lak Montes

Alex Viñal y Lak Montes ofrecen su receta renovada, que ya triunfó en Vive Latino, bajo la marca Mak Dürüm. / Ternasco de Aragón

El Ternasco de Aragón vuelve a estar presente en el corazón gastronómico de las fiestas del Pilar. Desde el pasado 3 de octubre y hasta el día 13, los visitantes del festival Las Foodtrucks, en Zaragoza, podrán saborear una de las propuestas más singulares y exitosas de la pasada edición del Vive Latino: el Mak Dürüm de cordero IGP Ternasco de Aragón asado, una reinterpretación del clásico plato aragonés en formato kebab.
La propuesta lleva la firma del chef Alex Viñal y del popular creador de contenido Lak Montes, socios en el proyecto Mak Dürüm, que gestiona la foodtruck del consejo regulador de la IGP Ternasco de Aragón durante las fiestas. Ambos consolidan así una colaboración que busca acercar la carne de cordero aragonesa a un público más joven y urbano, sin perder su esencia tradicional.
El éxito obtenido en el festival Vive Latino, donde el TernasCOkebab fue una de las sensaciones gastronómicas del evento, ha impulsado una versión mejorada para esta cita pilarista.
El plato combina piernas y cuellos de Ternasco de Aragón deshuesados y marinados durante 24 horas, asados lentamente para lograr una carne jugosa y tierna por dentro, con el característico tostado crujiente en el exterior. Se sirve acompañado de patatas panadera, verduras asadas y salsa shawarma, un guiño mediterráneo que potencia su sabor.
Estrategia para modernizar la marca
Para el consejo regulador, esta presencia en Las Foodtrucks se enmarca en su estrategia de modernizar la marca y explorar nuevos momentos y formatos de consumo, siguiendo la línea de innovaciones recientes como los Paquitos de Ternasco de Aragón o la campaña La Carne Rosa.
“El TernasCOkebab demuestra que nuestra carne puede adaptarse a cualquier formato sin perder identidad ni calidad”, destacan desde el consejorRegulador, que confía en que esta propuesta siga ampliando el alcance del producto entre quienes buscan experiencias gastronómicas diferentes durante las fiestas.
Así, entre música, luces y bullicio festivo, el aroma del Ternasco asado vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del Pilar, esta vez en formato dürüm y con acento aragonés.
- La mayor residencia de estudiantes de Zaragoza pasa el 'ecuador' de sus obras: la clave para ir más rápido de lo previsto
- Dimite un alto cargo de Educación del Gobierno de Aragón y señala a Tomasa Hernández: 'En los momentos complicados he sentido una falta de respaldo a mi gestión
- Indignación en Navarra tras la nueva inversión de BSH en Zaragoza: el Gobierno de Chivite no descarta ir a los tribunales
- El bar del campo del Valdefierro en Zaragoza o el triunfo de la 'cabezonería': 'Viene gente del barrio y de otros clubes a almorzar
- Un camión tira la catenaria del tranvía de Zaragoza y obliga a cortar la línea: “Se ha escuchado un estruendo muy fuerte”
- Otro edificio histórico en desuso renace en Zaragoza: una residencia para 305 estudiantes se abrirá en 2027 en el Santa María Reina
- El Gobierno de Aragón duplica el impuesto del agua en más de 65.000 recibos: ¿Qué hacer si te han cobrado doble?
- Este es el barrio de Zaragoza en plena expansión que contará con 1.514 viviendas nuevas en 2030