Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Feijóo reniega del trasvase del Ebro desde Zaragoza: "Para que quede claro, en Aragón no sobra agua"

El líder nacional del PP no hace referencias a un posible adelanto electoral en la comunidad y reivindica su candidatura para las próximas generales

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Zaragoza

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha renegado del trasvase del Ebro desde la capital aragonesa. Con motivo del día del afiliado en Aragón, celebrado este sábado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, el popular ha querido zanjar el debate tras sus polémicas palabras en Murcia hace solo unos días: "Para que quede claro, en Aragón no sobra agua. Lo que falta son las infraestructuras pendientes del Pacto del Agua". Unas palabras que, por cierto, han sido muy aplaudidas por los cientos de militantes congregados en el acto.

En su discurso, frente al presidente de Aragón, Jorge Azcón, no ha hecho apenas referencia a Vox y al estado político de la comunidad aragonesa, más allá de que ha subrayado que, en su caso, no se va a "equivocar de adversario" y que "allá ellos (sin nombrarlos) si quieren hacer la pinza con el PSOE". "No podrán convencer", ha concluido, sin tampoco palabras para el posible adelanto electoral.

Un adelanto que sí espera en España, la palabra más repetida a lo largo de su intervención, en la que, por si las moscas, ha reivindicado que él será el candidato. "Cuando venga a los mitines para las generales", ha comenzado expresando, para enumerar algunas promesas futuras como la captación de fondos europeos para Teruel, la apuesta por la energía para acompañar las inversiones que está atrayendo la comunidad o la autovía hasta Madrid desde la capital turolense. Respecto a Azcón, ha resumido en una frase: "Es un revolucionario. Hoy en día, gobernar desde el sentido común es ser un revolucionario. Su gestión es excelente. No digo buena ni digo sobresaliente, digo excelente"

Ya en clave nacional, sentido que ha copado casi todo su discurso, ha atacado la "corrupción" y las "mentiras" de Sánchez, recordando su comparecencia en el Senado del próximo jueves. "Si miente, irá al juzgado. Y si dice la verdad, también", ha reseñado, para después subrayar que el "cambio" no es que gobierne el PP "porque es su turno". "Si un ministro mío miente, va a la calle inmediatamente", ha resumido al respecto.

Tampoco han faltado las referencias a la financiación autonómica ni a Bildu, a quienes ha recriminado su intervención sobre el "fascismo" en el Congreso de esta semana. Y ha querido sentenciar con otra frase con un evidente tinte electoralista: "Si doy mi palabra, es porque lo he pensado previamente. Si no, no la doy". Del mismo modo, los autónomos han tenido su hueco en las palabras del gallego. "Mi único afán, vocación e interés es dar un cambio a España, que lo necesita. No defendemos intereses particulares", ha culminado en esa línea.

Feijóo, que llegaba a la capital aragonesa tras una breve estancia en Oviedo, ha asegurado que esta semana, en la que ha estado en Bruselas, ha notado "dudas" sobre la "seriedad" del Gobierno español. Después, ha proseguido con sus mensajes, habituales en las últimas semanas, sobre la "delincuencia en los barrios". "No puede ser que si la denuncias te digan que eres un facha", ha remachado.

Tracking Pixel Contents