La soprano Ainhoa Arteta sumará su nombre al Paseo de las Estrellas de Cariñena
La prestigiosa intérprete lírica firmará en el Libro de Oro de la Denominación de Origen Cariñena y dejará sus huellas en el paseo de la fama cariñenense, que acumula ya una treintena de nombres ilustres

La soprano Ainhoa Arteta

La prestigiosa soprano Ainhoa Arteta impondrá sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena este próximo sábado, 8 de noviembre, a las 17 horas. La cantante ofrecerá un concierto esa misma tarde (19:30 h) en la iglesia de la Asunción, en el marco de la celebración del Día Mundial del Enoturismo y del reconocimiento de Cariñena como Ciudad Europea del Vino 2025.
Ainhoa Arteta firmará en el Libro de Oro de la Denominación de Origen Cariñena a las 16:45 horas y seguidamente añadirá su nombre a la lista de conocidos personajes del Paseo de las Estrellas. Con sus huellas, serán ya 31 las personalidades del mundo del cine, la literatura, el deporte, el periodismo, el espectáculo o la música.
Por orden cronológico, le han precedido desde que en 2014 se pusiera en marcha esta original iniciativa: David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Elvira Lindo, Eduardo Noriega, Luisa Gavasa, José Ramón de la Morena, Cristina del Valle, Santiago Segura, Manuel Vilas, Antón Castro, Theresa Zabell, Fernandisco, Antonio Resines, Leo Harlem, Itziar Miranda, Nacho Rubio, Roberto Brasero, Luz Gabás, Norma Ruiz, Jorge Usón, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Berna, Lola Herrera, Rosa María Calaf, Cayetano Rivera, Miguel Pardeza, Ángel Expósito y Rozalén. Además, en 2020, se colocó una placa en homenaje a las víctimas de la covid.
Un recital excepcional
Ainhoa Arteta Ibarrolaburu (Tolosa, Guipúzcoa, 1964) es una de las cantantes líricas más reconocidas internacionalmente. Tras formarse en el Conservatorio de San Sebastián y el Actors Studio de Nueva York, debutó en la ópera en 1990, iniciando una carrera en la que ha actuado en los más prestigiosos escenarios, como el Metropolitan de Nueva York, La Scala de Milán o la Ópera de París. Ha ofrecido conciertos por todo el mundo, incluso en la Casa Blanca, y ha grabado más de 15 discos. También es conocida por su paso por programas de televisión como MasterChef.
Su trayectoria está reconocida con numerosos premios, como el Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.
En Cariñena, la soprano ofrecerá un recital de conocidas arias de ópera y piezas sacras, acompañada por el barítono Luis Santana y el maestro Víctor Carbajo al piano. La actuación será a las 19:30 horas en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Cariñena. Las entradas están ya a la venta.
El concierto forma parte del Festival Divino, una iniciativa en torno a la cultura y el vino organizada por el Ayuntamiento de Cariñena.
- Zaragoza tendrá que destinar 4,5 millones de euros a reparar la cubierta que oculta uno de los ríos de la ciudad
- Pedradas, obras perdidas y una barrera de autopista rota: así fue el regreso del tesoro de Sijena a Aragón hace ocho años
- Así será la nueva sede de la televisión y radio autonómicas de Aragón en el recinto Expo de Zaragoza: Lamela entrega un diseño icónico para un desembarco en 2028
- Una mítica bocatería de Zaragoza abre su tercer establecimiento en un nuevo barrio en plena expansión
- Una empresa aragonesa de venta de carne de jabalí: 'Llevamos años pagando la psicosis de la peste porcina; me recuerda a las vacas locas
- Así será la nueva calle que se creará en uno de los barrios del Casco Histórico de Zaragoza
- ¿Qué es Forestalia? La empresa aragonesa que ha pasado de los molinos de viento a las granjas de datos
- La empresa armamentística Instalaza abandona el centro de Zaragoza y cierra un convenio para construir 155 nuevas viviendas