Detenidas dos personas en el aeropuerto de Zaragoza por intentar viajar con pasaportes falsificados
Los presuntos autores portaban una documentación japonesa que tenía múltiples indicios de falsedad en los elementos de seguridad y la información personal

Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puesto fronterizo del aeropuerto de Zaragoza a dos personas de nacionalidad china como presuntos autores de un delito de falsedad documental, tras comprobar que los pasaportes que portaban, en este caso japoneses, estaban falsificados.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas del pasado 7 de noviembre, cuando los agentes que prestaban servicio en la zona de embarque, observaron la actitud nerviosa y esquiva de dos viajeros que permanecían en las inmediaciones de los controles previos.
Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron abandonar apresuradamente la zona, motivo por el que los agentes procedieron a interceptarlos e identificarlos.
Durante la verificación documental, los policías comprobaron que los pasaportes presentaban numerosas anomalías en la impresión, escritura física y elementos de seguridad, así como incongruencias en la página biográfica, indicando todo ello que se trataba de documentos falsificados. Además, una vez identificados plenamente, se trataba de un hombre y una mujer de origen chino.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su libertad con cargos.
- Zaragoza tendrá que destinar 4,5 millones de euros a reparar la cubierta que oculta uno de los ríos de la ciudad
- Pedradas, obras perdidas y una barrera de autopista rota: así fue el regreso del tesoro de Sijena a Aragón hace ocho años
- Así será la nueva sede de la televisión y radio autonómicas de Aragón en el recinto Expo de Zaragoza: Lamela entrega un diseño icónico para un desembarco en 2028
- El cubrimiento del Huerva en Constitución: sus 'tesoros' ocultos y su vínculo con el Parque Grande y las 'casas baratas' que acabaron siendo de lujo
- El restaurante de Zaragoza que ha logrado vender 450 pollos asados en una semana: 'El mejor sabor de la ciudad
- Así será la nueva calle que se creará en uno de los barrios del Casco Histórico de Zaragoza
- ¿Qué es Forestalia? La empresa aragonesa que ha pasado de los molinos de viento a las granjas de datos
- Así están las encuestas de las elecciones en Aragón 2026