El lapsus de Azcón: confunde a Pilar Clavería con Pilar Alegría
El presidente aragonés quería ensalzar la trayectoria y labor de Clavería en el acto del Gobierno de Aragón con motivo del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano en la península Ibérica

El presidente Azcón, en el homenaje al pueblo gitano en el 600 aniversario de su llegada a España. / FABIÁN SIMÓN

El solemne acto por el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la península Ibérica en la Sala de la Corona del Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha sido el escenario de un lapsus por parte del presidente aragonés, Jorge Azcón.
En su intervención, el presidente aragonés quería ensalzar la trayectoria y labor de Pilar Clavería, conocida como la Rona, que fue la primera mujer gitana en presidir una asociación. Pero en lugar de Clavería, Azcón ha dicho “Pilar Alegría”, su principal rival política y a quien hace referencia con más frecuencia en sus discursos políticos.
El lapsus no ha pasado desapercibido y, a través de las redes sociales, tanto el PSOE de Aragón como la propia Alegría no han perdido la ocasión de decirle a Azcón que “él también se equivoca” y que lo suyo con Alegría “es obsesión”.
Este lapsus llega pocas semanas después de que el presidente aragonés aprovechara el día del Afiliado del PP para comentar con sorna que Alegría había confundido al mítico futbolista zaragocista Nayim con el actor y presentador Javier Segarra y que “no vale con venir a Aragón solo el fin de semana”.
- El Gobierno de Aragón retira la licencia de hotel a cuatro alojamientos que participan en la acogida de migrantes
- Los propietarios del hotel de Sabiñánigo que se ha quedado sin licencia: "Hemos pedido ser hostal y tampoco hemos podido"
- Ya hay fecha para la reapertura de uno de los edificios más icónicos del paseo Independencia
- El aeropuerto de Zaragoza recibirá más de 33,6 millones en una inversión histórica que cerrará 18 meses su pista de aterrizaje en 2026
- 2.000 jabalís cazados en el último fin de semana en Aragón: la federación de caza, en marcha contra la peste porcina
- El Real Zaragoza asegura que pagará en los próximos días los 10 millones pendientes para La Romareda
- Aramón revoluciona la temporada de nieve: los estudiantes aragoneses podrán esquiar por entre 6 y 24 euros al día
- Estos son los días de apertura de los centros comerciales de Zaragoza durante el puente de la Constitución