El Salud, ante la huelga de médicos de la próxima semana: "Nos preocupa mucho"
El sistema sanitario aragonés ofrecerá "servicios mínimos" del 9 al 12 de diciembre, que son los días que durarán estos paros

Personal del sector sanitario durante una huelga / Ana Escobar
La gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Castillo, ha manifestado su "preocupación" en la mañana de este viernes ante la huelga de médicos que va a afectar a todo el sector sanitario en España y que coincide con otra convocada a nivel autonómico en Aragón. El motivo principal de su inquietud es por las fechas elegidas para llevar a cabo estos paros, del 9 al 12 de diciembre, justo después del puente de la Constitución y en plena explosión de los casos de gripe.
Los principales motivos de la huelga autonómica, anunciada en el día de ayer por los sindicatos de médicos en Aragón (Fasamet y Cesm), es el reclamo mejoras laborales y retributivas -cuestión que compete a la DGA-, entre otras cosas, así como un aumento del precio a la hora de la guardia.
Castillo ha incidido en que "respetan el derecho a huelga de todos sus trabajadores", pero no deja de mostrarse "muy preocupada" por coincidir con la vuelta de un puente estando en un nivel II de epidemia en dos provincias de la comunidad autónoma: Zaragoza y Huesca. Además de que, por supuesto, se van a habilitar unos "servicios mínimos" durante el periodo de tiempo marcado.
En cuanto a la evolución d, la gerente del Salud ha reafirmado la "tendencia al alta" que se va a seguir viviendo a lo largo de este inicio de diciembre. "Seguimos en el mismo nivel y se prevé alcanzar un pico más alto de incidencia", subraya.
- Mercadona cerrará este mes una de sus tiendas con más clientela de Aragón para reformarla
- CAF Zaragoza, una fábrica a toda máquina: roza los mil trabajadores con trenes y tranvías para 14 ciudades
- La Papa Arrugá, el bar de Zaragoza con sabor canario: 'Puedes ponerte hasta las cejas por 20 euros
- El pueblo más 'bello' de España está en Aragón: es uno de los más fríos con mínimas de diez bajo cero
- Muere un joven de 24 años en un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego, segundo fallecido en Aragón en menos de 24 horas
- La Piedra 64, el restaurante que cambió la moda de las hamburguesas por los bocadillos más originales de Zaragoza: “Hago guisos de la abuela entre pan”
- El ocaso de las tiendas de informática en Zaragoza: 'Cuando monté el negocio la arroba era una novedad
- El DAT Alierta de Zaragoza estima un impacto de 100 millones anuales y ya tiene fecha estimada para las obras