Cortada durante dos meses la carretera entre Borau y Aísa para reparar un deslizamiento
La Diputación de Huesca va a reparar los escalones que se han producido en el pavimento en las últimas semanas por las lluvias y nevadas

Grietas en la carretera HU-V-2201 entre Borau y Aísa. / Diputación Provincial de Huesca
La Diputación Provincial de Huesca va a ejecutar en las próximas semanas una obra de emergencia para estabilizar el deslizamiento que está afectando a la carretera HU-V-2201 entre Borau y Aísa, en la que se han producido varios escalones en el pavimento que continúan agravándose en los últimos días. En total se han visto afectados 120 metros de vía. Según han informado desde la DPH, se trata de un deslizamiento debido a las recientes lluvias y nevadas, que han provocado que las laderas y rellenos de las carreteras se encuentren totalmente saturados.
El corte del tráfico se producirá a partir de mañana 20 de febrero y la duración prevista es de 2 meses. Las obras consistirán en sanear y retirar el material movilizado, ejecutar muros de escollera, hacer mejoras en el drenaje, reponer el firme y también los sistemas de contención.
Ante la imposibilidad de habilitar desvíos provisionales y debido a la estrechez de la calzada es imprescindible cortar el tráfico de la carretera mientras duren los trabajos. Según han informado, mientras duren los trabajos los vecinos de Borau pueden acceder a la localidad por la misma HU-V-2201 mientras que el acceso a Aísa se tendrá que realizar por la carretera A-2605.
La Diputación enmarca esta actuación en su línea de respuesta ágil ante emergencias que afectan a accesos y comunicaciones en la provincia de Huesca.
- Giro brusco del tiempo en Zaragoza: una masa de aire polar traerá un 'invierno' de 24 horas
- Instalan una grúa en la azotea de una de las torres más emblemáticas de Zaragoza para construir un nuevo mirador
- La guerra de Irán sacude la logística de Inditex en Zaragoza: 34 vuelos cancelados y 74 chárter extra en el aeropuerto
- El histórico fabricante aragonés Galletas Asinez entra en liquidación tras no poder cumplir el convenio con sus acreedores
- El dueño de un asador de pollos de Zaragoza crítica a quienes se quejan de sus precios: 'No tenemos comparación
- El pueblo de la 'infancia' de Ester Expósito está en Aragón: un precioso enclave en el Pirineo oscense
- De Ainzón (Aragón) a Tudela (Navarra) para ejercer como maestra: 'He ganado en calidad de vida
- Ebrosa tiene previsto construir 'en el corto-medio plazo' una nueva promoción de 160 viviendas frente a Torre Zaragoza
