Nuevo accidente laboral en Aragón: muere un albañil atrapado en una plataforma elevadora en Calatorao
La Guardia Civil y los servicios sanitarios también acudieron al lugar del accidente laboral en Calatorao, donde una persona perdió la vida al quedar atrapada

Una persona ha fallecido esta tarde en la localidad de Calatorao tras quedar atrapado entre una pared y la plataforma elevadora. / DPZ

Nuevo accidente laboral en Aragón. Una persona ha fallecido este martes por la tarde en la localidad de Calatorao tras quedar atrapado entre una pared y la plataforma elevadora con la que estaba trabajando en una vivienda. Es la cuarta vícima en el trabajo en lo que va de año.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso a las 16.15 y hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del parque de La Almunia que han llevado a cabo el rescate del albañil atrapado. También han participado efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
El fallecido es un hombre de unos 45 años de edad, natural de la localidad, que se encontraba trabajando en las obras de reforma de una casa en el propio pueblo. El alcalde, David Felipe, se ha mostrado consternado al conocer la noticia. "Es una situación muy trágica, especialmente para la familia", ha indicado. El hombre fallecido es autónomo y aunque en la actulidad vivía en Lumpiaque, todos sus lazos sociales y familiares están relacionados con Calatorao. "Lo conoce mucha gente y es complicado asumir algo así", destaca.
"Queremos trasladar nuestras condolencias a la familia y lamentar este nuevo accidente mortal", ha señalado el secretario de Política Industrial y Salud Laboral de UGT Aragón, José de las Morenas. Desde la entidad han recordado además la importancia de revistar la maquinaria a la hora de realizar operaciones mecánicas. Por el momento se están investigando las causas del suceso.
Este nuevo suceso se suma a las muertes del pasado mes de febrero cuando la estadística negra de los accidentes laborales en Aragón sumó tres fallecidos en tres días.
El primer accidente se produjo el 19 de febrero en Ballobar (Bajo Cinca). Un trabajador de 61 años, vecino del municipio turolense de Urrea de Gaén (Bajo Martín), empleado de la empresa Estructuras Metálicas Bayo SL y subcontratada por la constructora Hidalgo Navarro HINACO SL, falleció tras quedar atrapado mientras manejaba una grúa manipuladora telescópica en el montaje de una granja porcina. Se encontraba solo en el momento del siniestro. Fue evacuado en helicóptero al hospital de Lérida, donde murió ese mismo día. Estaba próximo a la jubilación.
El segundo accidente mortal se registró el 20 de febrero en la carretera N-330, en la variante entre Sabiñánigo y la salida hacia Francia. Un operario de asistencia en carretera perdió la vida tras ser atropellado mientras intervenía en un vehículo averiado. Las circunstancias exactas están siendo investigadas por la Inspección de Trabajo.
El último hasta ahora había sido el 21 de febero cuando un trabajador de Adif de unos 60 años falleció mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento en el entorno de la estación del AVE de Calatayud.
- Ya es oficial: la pista de aterrizaje del aeropuerto de Zaragoza, la más larga de España, se reformará por 33,2 millones y se cerrará durante cuatro meses
- Por qué Zaragoza seguirá atrapada en el calor extremo aunque termine la ola de calor: 'Nosotros notaremos poco alivio
- La multinacional que gestiona Grancasa en Zaragoza se hace con la propiedad de nueve supermercados de Mercadona en España, uno de ellos en Aragón
- Notas de corte en la Universidad de Zaragoza: las carreras que más puntuación exigen para el curso 2026-2027
- Ya es oficial: Interior da un impulso definitivo al futuro complejo de la Policía Nacional en el cuartel de Mayandía de Zaragoza
- Una influencer vuelve a la ciudad tras mudarse hace un año a un pequeño pueblo del Pirineo: 'La soledad me está comiendo
- Los reyes Felipe VI y Letizia también arropan a la infanta Sofía en su primer discurso oficial en solitario en Zaragoza
- Siete meses con las obras paradas en la A-23: el ministerio de Óscar Puente rescindirá el contrato de la variante de Sabiñánigo