La comunidad educativa de Huesca recibe a Azcón entre pitidos y abucheos en el segundo día de huelga por la escuela pública
El presidente aragonés se ha acercado a los manifestantes, que le han expuesto su malestar mostrándole pancartas contra la concertación del Bachillerato

El Periódico de Aragón
C. G. G.
Una enfadada comunidad educativa ha recibido con pitidos y abucheos al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en Huesca. El líder del Ejecutivo autonómico ha acudido a la capital oscense para clausurar el II Foro Agroindustrial Hub de energía, sostenibilidad y tecnología del futuro este miércoles segundo (y último) día de huelga contra la concertación del Bachillerato en la comunidad.
"Fuera, fuera", han gritado algunos manifestantes a la llegada de Azcón al centro cultural Manuel Benito Moliner, donde tenía lugar el evento. El presidente, protegido por agentes de la policía, ha sido testigo de una comunidad educativa molesta que, vestida con camisetas verdes contra los recortes, ha levantado carteles que lanzaban mensajes como "sin escuela no hay pueblo" o "Transporte digno ¡ya!". El sonido de los pitidos se ha adueñado de la plaza Alcalde José Luis Rubió durante unos minutos en los que algunos huelguistas se han acercado al presidente para hacerle constatar su malestar.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se reúne con representantes de CSIF y CGT. / Gobierno de Aragón
Ante la situación, el presidente Azcón se ha acercado a los manifestantes y ha trasladado que respeta el derecho a la huelga, pero ha añadido que se debe respetar la democracia. "Nunca se han destinado tantos recursos a la educación pública como se destinan en la actualidad, y se van a seguir destinando en el futuro", ha defendido el líder del Ejecutivo aragonés. "Hay problemas que venían de antes, que no se han creado, que estamos resolviendo y que vamos a seguir resolviendo en el futuro, pero no lo vamos a hacer olvidándonos de una parte de la educación", ha indicado. Tras el foro, el presidente se ha reunido con representantes de CSIF y CGT a petición de los propios sindicatos.
El presidente ha reafirmado así su apuesta por la concertación del Bachillerato que, según han trasladado desde Educación, es una decisión avalada por las urnas, que goza de "legitimidad democrática". A ello han añadido que se trata de "una cuestión de justicia, equidad, igualdad de oportunidades y libertad de elección, porque únicamente cuando no hay barreras económicas hay auténtica igualdad y, por tanto, libertad".
Suscríbete para seguir leyendo
- La despedida de un bar que nadie esperaba en Zaragoza después de 26 años: 'La plaza se quedaría muy muerta
- El pueblo a 30 minutos de Zaragoza con una de las mejores piscinas de Aragón: spa y toboganes para toda la familia
- Villas de lujo, piscina privada y 750.000 euros: así es la ‘Moraleja’ aragonesa
- Un emblemático bar de Delicias cerrará para ampliar un local de Mercadona
- Un atropello obliga a cortar el tranvía de Zaragoza
- Morte, a la espera de la oferta para vender el Parque de Atracciones de Zaragoza: 'Dos o tres millones de euros
- Detectado un brote de viruela del mono en Zaragoza: ya hay más casos que en los tres últimos años
- El pueblo favorito de Camela está a diez minutos de Zaragoza: dará un concierto en el municipio más rico de Aragón